Algo salió mal!

Se conmemora el Día internacional contra la explotación sexual y del tráfico de mujeres, niños y niñas

Al respecto, radio fénix, habló con Diego Nieto, responsable del departamento de trata de personas, quien explico el estado actual de la prostitución en La Rioja.

Sábado 23 de Septiembre de 2017

87971_1506193972.jpg

15:43 | Sábado 23 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En primer lugar hizo alusión al motivo por el cual se conmemora este día y dijo que “se debe a la creación de la primera ley que prohíbe la explotación sexual, la crisis europea de esa época posibilitó que muchas mujeres migraran, se encontraban en situación de vulnerabilidad y aprovechaban para hacerlas trabajar en burdeles, en base a eso se conmemora hoy el día contra la explotación sexual”, explicó Nieto.

Sobre los avances en lo que corresponde a la ley manifestó “en la provincia hemos creado una ley provincial en el año  2008, antes éramos destino de la explotación y de la trata, llegaban mujeres y trabajaban en los prostíbulos, hoy gracias a la ley no hay mas prostíbulos”. Y agregó  “ahora buscan otros rubros para tratar de ejercer la actividad. Es difícil determinar y detectar los lugares que siguen ejerciendo la prostitución”.  

Finalmente informó que “la semana que viene se realizará junto a jóvenes la creación de murales para concientizar sobre el tema en distintos sectores de la ciudad”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA