Algo salió mal!

El sismo de este sábado en México generó tres muertes: dos mujeres murieron de un infarto

El temblor de magnitud 6.1 generó pánico en la capital mexicana, que aún intenta superar la devastación del terremoto del martes pasado

Sábado 23 de Septiembre de 2017

87996_1506209919.jpg

20:35 | Sábado 23 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos mujeres fallecieron de un infarto y un hombre murió por un derrumbe este sábado durante el sismo de 6,1 grados que se registró en Ciudad de México, ciudad donde un terremoto de 7,1 grados el martes pasado provocó más de 300 muertos.

Una de las mujeres, de 80 años de edad, se encontraba en un barrio céntrico de la capital y al dirigirse hacia la puerta de su departamento sufrió un infarto, dijo el diario Reforma.

Según vecinos de la zona, en esa área en donde el sismo del martes provocó el colapso de varios edificios, el temblor fue muy perceptible.

La otra mujer, de 52 años, salió de su edificio en el sur de la ciudad y al llegar a la calle, se desvaneció frente al inmueble, agregó el diario.

La tercera víctima mortal es un hombre del municipio de Asunción Ixtaltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

"Tuvo la mala fortuna de que se colapsó parte de su casa", explicó a un grupo de medios el secretario municipal de Ixtaltepec, Juan Carlos Ríos. "El hombre fue rescatado entre los escombros y se le proporcionó atención médica, pero no pudo soportarlo".

El nuevo sismo tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se vio muy golpeado a inicios de septiembre por otro terremoto.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en Twitter que las mayores afectaciones en Oaxaca son un puente que resultó dañado "que deberá reconstruirse" y estructuras con daños previos que colapsaron. 

 

Aparte de eso, dijo que "al momento, no se reportan daños mayores en más municipios del estado".

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.

En la céntrica zona de Roma-Condesa se reanudaron los trabajos de rescate a los pocos minutos de producido el sismo, y en otros puntos se fueron reanudando.

Sin embargo, los trabajos permanecían aún detenidos en un edificio de departamentos que colapsó en el sur de la ciudad, donde ya se retiraron elementos japoneses e israelíes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA