Algo salió mal!

Finalizó la VI cabalgata federal de los llanos

Este sábado en horas del mediodía en la localidad de Huaja, culminó la VI Cabalgata Federal de Los Llanos, en homenaje al natalicio del caudillo riojano, Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza.

Sábado 23 de Septiembre de 2017

87998_1506210118.jpg

20:40 | Sábado 23 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actividad fue organizada por la Unión Interdepartamental que convocó a las agrupaciones gauchas que recorrieron 72 km hasta llegar al lugar de nacimiento del padre del federalismo, para reivindicar la historia de La Rioja.

En el marco del cierre de la VI Cabalgata Federal de Los Llanos los gauchos de la región y los ilustres visitantes del país presentes, rememoraron la gesta histórica en el Solar de Huaja donde nació el Chacho Peñaloza, rindiendo honor al padre del federalismo.

 Participaron del homenaje, los intendentes de Juan Facundo Quiroga, Mauro Lujan; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Belgrano, Carlos Romero y de General Ocampo, Pedro Ferrari; el diputado provincial Juan Ramón Romero y el secretario de Cultura, Víctor Robledo, entre otros.

 Acto central

 Durante el acto central las agrupaciones gauchas de los diferentes departamentos de la provincia desfilaron ante el busto de “El Chacho” para rendirle homenaje. Luego, junto a los intendentes de Los Llanos realizaron el descubrimiento de placas y entonaron los himnos Nacional y Provincial.

 Seguidamente, el diputado provincial por el departamento Juan Facundo Quiroga Juan Ramón Romero hizo entrega al intendente de esa localidad, la Declaración de Interés Provincial, Legislativo y Cultural a la Cabalgata Interdepartamental de Los Llanos Riojanos 2017, que se realizó del 21 al 23 de septiembre.  

Apoyo al federalismo riojano

 En la ocasión, el intendente José Albarracín sostuvo que la historia no tiene límites y expresó: “El Chacho es de todos, su espíritu late en toda la República Argentina y esto se vio al estar acompañados por las distintas agrupaciones gauchas de otras provincias”.

 Por su parte, el jefe comunal de Juan Facundo Quiroga Mauro Lujan se mostró contento por la unión interdepartamental que se genera entre las comunidades y los intendentes de los departamentos llanistos. “Es muy importante para nosotros estar entrelazados y agradezco a todas las agrupaciones gauchas que se hicieron presentes, así como a los intendentes que apoyaron a sus gauchos para que participen de este hito histórico”, remarcó.

 De igual manera, el intendente Carlos Romero señaló que el federalismo es de Los Llanos, de todos los riojanos y los argentinos. Por último, resaltó que “las montoneras están vivas en el corazón de todos los gauchos y por seguimos homenajeando a un General de la Nación”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA