Algo salió mal!

Elecciones en Alemania: Merkel va por su cuarto mandato

Los sondeos indican que Angela Merkel se encamina a un victoria, con una intención de voto de entre 34 y 36%. La seguiría Martin Schulz, del partido Socialdemócrata. también se espera un resultado histórico de la extrema derecha.

Domingo 24 de Septiembre de 2017

88010_1506256971.jpg

09:40 | Domingo 24 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los alemanes empezaron a votar este domingo en unas elecciones legislativas ante las cuales, la conservadora Angela Merkel -actual mandataria alemana- se encamina hacia su cuarto mandato y en las que se espera un resultado verdaderamente histórico para la extrema derecha representada por el partido Alternativa para Alemania.

Los colegios electorales abrieron a las 8 de la mañana (hora alemana) para recibir a los cerca de 61,5 millones de electores que se distribuyen en 299 circunscripciones para elegir a los diputados con un sistema que mezcla principios mayoritarios y proporcionales.

Excepto una inesperada sorpresa de último momento, todos los sondeos apuntan a la victoria del campo conservador de Angela Merkel (34-36%), por delante de los socialdemócratas de Martin Schulz (21-22%) que podrían sufrir su peor derrota hasta ahora.

"La política de acogida de los refugiados no me gustó", aseguró Jörg, un elector de 42 años en el barrio de Lichtenberg en Berlín

Pero "me va bastante bien con la política del gobierno actual" y "no veo alternativa a Merkel", afirma, resumiendo lo que, en vista de los sondeos, parece el sentir de muchos alemanes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA