Algo salió mal!

EE.UU. lanzó amenaza a Corea del Norte y sobrevoló sus costas

rece la tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte. El presidente norteamericano, Donald Trump, lanzó nueva amenaza al régimen norcoreano y envió aviones a sobrevolar las costas del país asiático.

Domingo 24 de Septiembre de 2017

88012_1506257261.jpg

09:46 | Domingo 24 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bombarderos de los Estados Unidos volaron el sábado muy cerca de la costa este de Corea del Norte con el claro objetivo de lanzar una inocultable amenaza y un "mensaje claro" a Pyongyang, cuyas reiteradas provocaciones y desmedidas ambiciones nucleares degeneraron en un nuevo aumento de la tensión entre ambos países.

El vuelo de los aviones de guerra estadounidenses, se dio justo en momentos en que la comunidad internacional siente creciente temor ante un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, en un contexto cargado de declaraciones cada vez más insultantes entre el presidente Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

"Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte", dijo en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

La misión efectuada por un bombardero B-1B y un caza F-15 "es una demostración de la determinación estadounidense y un mensaje claro de que el presidente dispone de numerosas opciones militares para enfrentar cualquier amenaza", dijo White.

"Estamos listos para utilizar todas nuestras capacidades militares para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados", agregó la funcionaria estadounidense de la Administración de Donald Trump.

Horas más tarde, el canciller norcoreano Ri Yong Ho atacaba duramente en la ONU a Donald Trump, a quien llamó "un trastornado mental que está repleto de megalomanía".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA