Algo salió mal!

Qué dice el borrador para gravar la renta financiera que tiene el Gobierno

La idea es establecer un piso a partir del cual se comenzaría a aplicar el impuesto

Domingo 24 de Septiembre de 2017

88016_1506258582.jpg

10:07 | Domingo 24 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El equipo económico del presidente Mauricio Macri le llevó esta semana un borrador de cómo se le aplicaría un gravamen a la renta financiera, algo que pidió exclusivamente el mandatario luego de que se calmaron las aguas de la reforma al impuesto a las ganancias a fin del año pasado. Según pudo saber éste medio, se trataría de un porcentaje, 35%,  que se comenzaría a aplicar a partir de un tope determinado.

En la Casa Rosada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que un tope razonable para empezar a aplicar el impuesto sería $500.000. Desde ese monto, que hoy en día son U$S 37.000 aproximadamente, comenzaría a ser aplicado el impuesto. Pero con algunas restricciones para no caer sobre los ahorros de los contribuyentes.

En la City porteña también hicieron foco en que se trata de un piso muy bajo. Asimismo las fuentes consultadas explicaron su preocupación ya que sostienen que un proyecto de dichas características puede atentar contra cualquier tipo de inversión, motivo por el cual tiene  que encontrarse bien determinado.

En el Gobierno, consultados ante éste escenario sostienen que el impuesto sería sólo para la renta financiera, “para la timba”. Sin embargo adelantaron que no será un gravamen que se sume sino que buscará reemplazar a otros. “Hay mucha preocupación por lo que pasa con ganancias, sobre todo en este tipo de cuestiones. Por eso cuando comuniquemos el proyecto vamos a remarcar que va a haber una baja generalizada en la presión tributaria”, añadieron.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA