Algo salió mal!

Para “introducir el hábito del deporte desde la niñez”, Educación organiza encuentros de fútbol mixto

Todos los fines de semana, cientos de alumnos del nivel primario comparten de una jornada de esparcimiento y deportiva. Se trata de Las Jornadas de Incentivo Deportivo, organizas por ministerio de Educación junto a la supervisión de Educación Física.

Domingo 24 de Septiembre de 2017

88021_1506265468.jpg

12:02 | Domingo 24 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“El objetivo es introducir el hábito del deporte y la visa sana desde la niñez” explicó el supervisor, Luis Gramajo.

Este sábado, unos 200 alumnos de 4° y 5° grado de 15 escuelas primarias de la Capital participaron del encuentro en las canchas de F8. Con el acompañamiento de los padres, los niños y niñas comparten desayuno y almuerzo que provee el ministerio de Educación y disputan en forma simultánea partidos de fútbol con equipos mixtos.

No se trata de un torneo sino de un encuentro donde lo más importante es incentivar las prácticas deportivas y los momentos de confraternidad entre alumnos de diferentes instituciones educativas.

“El deporte ayuda a los niños a integrarse  y a adquirir unos valores fundamentales” expresó el supervisor Luis Gramajo  y agregó además que “ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños.”

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA