Algo salió mal!

El incendio en Castro Barros y Arauco esta controlado en un 80%

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que el incendio en los departamentos Castro Barros y Arauco está controlado en un 80%, en tanto se mantiene activo el fuego en San Blas de Los Sauces.

Domingo 01 de Octubre de 2017

88607_1506899451.jpg

20:08 | Domingo 01 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, indicó que a las 19.30 ingresó un frente frío en la zona que favorecerá las tareas de control del incendio.

Informó que a las 7 se procedió a dar inicio a las operaciones del comando unificado con la presencia de intendentes y las autoridades de los servicios de protección civil de cada municipio, personal de la zona sanitaria y de la Dirección de Emergencia y Catástrofe del Ministerio de salud.

Además, tomaron parte del sistema federal de manejo del fuego, a través del coordinador  de la regional centro Carlos Heider y el coordinador Andrés Bosch, en las tareas de operaciones aéreas y terrestres en el sector de trabajo.

A las 8:30, debido a que las condiciones meteorológicas lo permitieron, se procedió a desplegar las tres aeronaves hidrantes sobre flanco norte del incendio trabajando desde media ladera hacía abajo y el sur, conjuntamente con 5 cuadrillas distribuidas en el perímetro, al mismo tiempo se desplegaron dos aviones vigías uno para evaluar el trabajo mencionado y el otro hacia el incendio del departamento San Blas de Los Sauces, tareas de avistaje en la zona observando siete focos activos sin presentar riesgo para las viviendas ni población.

A las 12, los medios aéreos proceden a desplegarse a la ciudad de La Rioja capital para realizar abastecimiento de combustible y retornaron a las zona de operaciones a las 13:40, a partir de este momento se suspenden las operaciones aéreas debido al incremento y variación de  los vientos en el sector.

Tapia informó que a las 19 retornaron las cuadrillas de los puntos de trabajo, tras lo cual se pudo constatar que el incendio en las localidades de Castro Barros y Arauco se encuentra en un 80% contenido, mientras que el de San Blas de Los Sauces se encuentra activo.

Además, se indicó que a las 19:30 ingresó un frente frío que favorecerá las tareas de control en la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

martin

| Lunes 02 de Octubre de 2017

una pregunta. y las dos avionetas hidrantes que compro berder ??

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA