Algo salió mal!

Falcao, Paolo Guerrero y el pacto entre Perú y Colombia para eliminar a Chile

El "Tigre" se dio cuenta de que con el empate salían beneficiadas ambas selecciones.

Miércoles 11 de Octubre de 2017

89356_1507737033.jpg

12:47 | Miércoles 11 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Colombia quedó con 27 puntos en el cuarto lugar por debajo de Brasil (41), Uruguay (31) y Argentina (28). Todos clasificaron directamente al Mundial de Rusia 2018 representando a Sudamérica.

Y quinto terminó Perú, con 26 unidades: deberá jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

También con 26 puntos (aunque con peor diferencia de gol) se ubicó Chile. Y quedó eliminado.

Eso dice la tabla ya entibiada, casi fría, de la dramática (para todos menos para Brasil, claro) eliminatoria en esta zona del planeta.

 

Messimanía argentina en el estadio Atahualpa de Quito, felicidad charrúa en el Centenario uruguayo, frustración chilena en Brasil, decepción guaraní en Asunción... Y sí: pacto de no agresión en Lima para que peruanos y colombianos mantengan su sueño mundialista.

No ocultó nada Radamel Falcao cuando llegó a sus oídos que Chile perdía en Brasil y eso ponía a su Colombia directamente en Rusia y le daba a Perú la posibilidad de la repesca (visita a Nueva Zelanda el 6 de noviembre y lo recibe el martes 14).

Incluso era consciente de la derrota paraguaya (iba 0-1 con Venezuela a 5 minutos del final), un detalle que sellaba aquella suerte.

Se tapó la boca un poco, sólo como un gesto intuitivo, el ex delantero de River y actual capitán del Mónaco en la liga francesa, y comenzó a avisarles a los integrantes de la defensa rival.

"Empatamos y dejamos afuera a Chile, deciles, deciles..."

Algo así, se supone, dijo el goleador. La televisión mostró imágenes sospechosas: no hace falta hacer lectura de labios. La movida era evidente.

 

En el otro extremo del campo, el atacante peruano Paolo Guerrero miraba a su banco de suplentes, preguntaba qué pasaba y si ya estaban adentro.

Es que Perú, jugando en casa, podía intentar algo más y pasar directo a Rusia.

Tras sacarse las dudas, Guerrero aceptó inmediatamente que sólo era cuestión de tocar y dejar pasar el tiempo sin siquiera pisar las áreas.

Otro momento clave fue cuando Chará ingresó por James Rodríguez y no bien pisó el campo fue directamente a charlar con Falcao. El "Tigre" habló con Christian Ramos y, con una mano tapando su boca, insistió. "Ya, ya, tranquilo", parece decirle.

 

Cada defensor peruano que pasaba cerca del delantero colombiano recibió el "consejo". Y el resultado estuvo a la vista al segundo: los últimos 3 minutos fueron de un toqueteo intrascendente.

Finalizado el partido, ambos bancos de suplentes estallaron en el festejo.

Ya en la zona mixta, José Pekerman, el argentino que dirige a Colombia, esquivó la consulta sobre el supuesto arreglo.

Por su parte, Falcao dijo que "era un partido para luchar porque los 2 estábamos buscando el pasaje al Mundial", sin hacer mención directa a esos últimos minutos de juego.

Y así el "Tigre" volverá a ser parte de una Copa del Mundo tras aquel mal trago de Brasil 2014, cuando estaba en su máxima expresión europea y se quedó afuera por una rotura de ligamentos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA