Algo salió mal!

El peronismo celebró el dia de la Lealtad en un multitudinario encuentro

Con Sergio Casas y Carlos Menem a la cabeza, el peronismo de toda la provincia se congregó para celebrar el Día de la Lealtad y recordar el nacimiento del movimiento nacional justicialista de la mano de los trabajadores..

Martes 17 de Octubre de 2017

21:10 | Martes 17 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 Casas dijo que en las elecciones del 22 de octubre "La Rioja va a ser el ejemplo porque vamos a estar de pie, todos juntos, votando a esta lista que representa los intereses del pueblo, de los trabajadores, el hecho que haya más viviendas, más trabajo, más salud, más igualdad". "Les vamos a demostrar que La Rioja no se vende por unas obras, no estamos en venta, porque tenemos dignidad y tenemos la sangre del Chacho y Facundo en nuestras venas", subrayó.
 
Trabajadores, sindicalistas, militantes y dirigentes de todos los rincones de La Rioja, junto al secretario general del PJ Sergio Casas, el presidente del PJ Beder Herrera y los candidatos del Frente Justicialista Riojano, encabezados por Carlos Menem, Florencia López y Danilo Flores, celebraron el Día de la Lealtad en un encuentro peronista realizado este mediodía en el Camping del Sindicato vial, organizado por los trabajadores.
 
También estuvieron presentes la presidenta de la Rama Femenina Teresita Madera, los candidatos suplentes de la Lista Rioja Federal Ricardo Guerra, Claudia Ortíz y Juan del Moral, el presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Marcelo del Moral, acompañó además el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol Federico Susbielles, intendentes, diputados provinciales, militantes y dirigentes peronistas de toda la provincia.
 
Entre los sindicatos presentes estuvieron Camioneros, Vialidad Provincial, Uocra, Uom, Asimra, Federación de conductores de taxis, Secyt - Foecyt, Ser Salud, Ipalar, Adyar, Smata, Selar, entre otros.
 
La defensa de los trabajadores
 
El secretario general del PJ y gobernador Sergio Casas agradeció a los trabajadores por esta reunión y el apoyo. "Los trabajadores han demostrado estar permanentemente con el movimiento nacional justicialista", remarcó. Además, Casas recordó que hace un mes atrás el Gobierno Provincial ponía en marcha una cooperativa en Aimogasta, la semana pasada en Sanagasta y hoy en Chamical, porque "como Gobierno hemos decidido, siéndoles recíprocos a los trabajadores de todos los tiempos, devolverles la dignidad a los trabajadores y el trabajo que se merecen, porque nos consagraron para trabajar por el pueblo y por los trabajadores".
 
Por otra parte, hizo referencia a la visita del Jefe de Gabinete de la Nación y aseguró "no hemos sido invitados". Al respecto, comentó que en una visita que hizo a La Rioja "le habíamos pedido que nos devuelvan el punto de Coparticipación, que cambien las políticas económicas con respecto a las importaciones en el rubro textil y cueros, y hoy viene, y me cuentan que prácticamente no dijo nada". "Engañaron a los compañeros del Programa de Empleo Municipal, como los vienen engañando, y vienen y no nos dicen nada con respecto a la plata que le corresponde a La Rioja", cuestionó.
 
La Rioja va a ser el ejemplo
 
"El 22 de octubre son las elecciones", aclaró y afirmó que "La Rioja va a ser el ejemplo porque vamos a estar de pie, todos juntos, votando a esta lista que representa los intereses del pueblo, de los trabajadores, el hecho que vaya más viviendas, más trabajos, más salud, más igualdad". 
 
"Los riojanos como Facundo, el Chacho, Victoria Romero entregaron su vida para consolidar lo que hoy es la República Argentina. Desde aquí, con este conjunto de trabajadores, les decimos que La Rioja también es Argentina, que Argentina somos todos y les vamos a demostrar que La Rioja no se vende por unas obras, no estamos en venta, porque tenemos dignidad y tenemos la sangre del Chacho y Facundo en nuestras venas", subrayó.
 
Los traidores a la patria y a La Rioja
 
En otra parte de su mensaje, Casas expresó "siempre digo que gracias a Dios he nacido y soy sauceño, soy riojano, soy argentino y soy peronista, es mi doctrina y la llevo con el corazón henchido". "También tengo un respeto por las ideologías, pero por aquellos que no entregan sus banderas", reafirmó. En ese sentido, consideró que "algunos seguidores del Partido centenario, que se hayan entregado cobardemente a las filas de Cambiemos, es relegar las banderas de Irigoyen, de la línea histórica, del federalismo".
 
"Tenemos que tener memoria, hoy nuevamente la lucha se transforma en unitarios y federales", planteó y dijo que "aquellos que voten a Cambiemos son tristemente traidores a la patria, traidores a La Rioja".
 
Tenemos que estar unidos
 
Sergio Casas hizo un fuerte llamado a la unidad. "Quiero, nuevamente, como decía el General Perón, decirles a los trabajadores que hoy tenemos que estar más unidos que nunca, porque sobre ustedes se va a constituir la unidad de la República. Hoy los trabajadores de La Rioja tenemos que decir todos juntos: unámonos para defender a La Rioja y a todos y cada uno de los riojanos". "Trabajadores unidos jamás seremos vencidos", subrayó.
 
"Finalmente, quiero convocar a todos los riojanos, sin ningún tipo de distinción, a que no nos dejemos confundir con aquellos que aparecen unas cuantas semanas antes de la elección a prometer y entregar cosas. Como verán hay camiones diseminados por todos lados y por eso pido a la justicia electoral que actúe como corresponde ante esas dádivas que están queriendo compara la voluntad del pueblo de La Rioja. Pero también les digo, reciban esas cosas trabajadores porque son del pueblo y después voten por el peronismo porque es la única garantía de defensa que tienen cada uno de los riojanos", enfatizó.
 
Así también, Casas pidió "con toda convicción y seguridad que en el Congreso nacional, donde se van a discutir los fondos de los recursos, que sumemos a Carlos Menem, el símbolo máximo político que tenemos los riojanos, un hombre que ha dado todo por La Rioja". "No puede haber riojano que no vote a Carlos Menem, Florencia Lopez, Danilo Flores y Silvia Gaitán por son quienes nos van a ayudar para consolidar los recursos de La Rioja", recalcó.
 
De esta manera, a viva voz invitó a decir todos juntos que "los riojanos nacimos para vencer y no para ser vencidos". "Este 22 de octubre unidos con el corazón vamos a triunfar, ha ganar la calle el peronismo como siempre lo hizo", concluyó.
 
El orgullo de ser peronista
 
Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Beder Herrea expresó su emoción por compartir este día con los trabajadores. "Una condición esencial para ser peronista es querer a la patria, querer al pueblo, sentir amor por la gente", remarcó y por esto lamentó que "algunos se hacen del Pro o tienen una actitud vergonzante de ser peronista". "No pueden tener esa actitud porque es el peronismo el que le dio los derechos a los trabajadores, pero también tienen que tener en claro que este país a diferencia de todos los países de Sudamérica, ninguno tiene educación pública ni salud pública y es también el ADN del peronismo", manifestó.
 
Beder Herrera sostuvo que "el peronismo será revolucionario o no será nada, como decía Evita. Ella sentía que tenía que defender a los obreros, a las conquistas. Convocaba a los sectores del trabajo". "En cada sindicato había carteles de Perón y Evita. Los trabajadores tuvieron una lealtad de ida y vuelta con Perón. Y esto empezó en octubre de 1945", expuso.
 
Al respecto, dijo "nosotros tenemos banderas como la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, que están arriadas y el peronismo tiene que levantarlas, pero no con una actitud vergonzante, sino con orgullo". En ese marco, planteó "tenemos que sentir vergüenza de cambiarse de vereda", y afirmó "no me van a ver en otra vereda, me voy a morir peronista, como Carlos Menem".
 
"Hay que tener claridad en el pensamiento actualmente, hay que ver cuál es el programa, la filosofía de gobierno. El peronismo mira al otro con derecho. Para el Gobierno Nacional no representamos nada porque somos una provincia chica, entonces pareciera que somos de descarte", analizó. Por esto, planteó "paren la mano porque somos de las 13 provincias fundadoras de la Nación. Antes de proclamar el federalismo existió un Facundo, un Chacho, y en esa línea vamos a seguir".
 
Beder Herrera explicó que "este 22 votar es importante para la patria, para La Rioja, para nuestro gobernador, que sin un triunfo en la mano no puede sentarse en la mesa de las negociaciones". "El 22 no hay que votar simplemente a los candidatos que los amamos, es también bueno que voten la esperanza, la felicidad, el trabajo, que podamos pagar los sueldos, que voten a los trabajadores, que se voten a sí mismos", enfatizó. Finalmente, aseguró "siempre he defendido la causa porque la columna vertebral del peronismo son los trabajadores, porque son quienes han velado por la patria".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Mario

| Miércoles 18 de Octubre de 2017

cuanto nos cocto ese almuerzo, lo pago beder? si lealtad es avasallar en la legislatura sobre los derechos de un vicegobernador, vamos x cambiemos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA