Algo salió mal!

Más de 200 mil manifestantes reclaman en Barcelona por la detención de líderes separatistas

Sànchez y Cuixart fueron encarcelados ayer por un presunto delito de sedición.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

89875_1508323790.jpg

08:47 | Miércoles 18 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El centro de la ciudad de Barcelona se convirtió en un nuevo escenario de protestas. Esta vez, más de 200 mil personas salieron a la calle para pedir por la libertad de dos de los principales líderes independentistas, que fueron encarcelados ayer en Madrid por un presunto delito de sedición.

 

La movilización fue convocada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium, que son las entidades civiles soberanistas que presiden los dos detenidos, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente. Los protestantes llevaron velas, cantaron proclamas como "Fuera la Justicia española" o "No estáis solos" y mostraron pancartas pidiendo "libertad para los presos políticos" o "Help us Europe", un intento de implicar a la Unión Europea en la crisis.

Ayer, la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dio la orden de detención tras interrogarlos y los convirtió en los primeros dos encarcelados por el polémico proceso separatista impulsado por el gobierno catalán. Ambos son investigados por los incidentes del 20 y 21 de septiembre en Barcelona, cuando varios guardias civiles españoles quedaron encerrados en una consejería del gobierno catalán por manifestantes que destrozaron además coches de la fuerza de seguridad.

El delito de sedición es considerado como el alzamiento "público y tumultario" para impedir que una autoridad oficial u organismo público realice "el legítimo ejercicio de sus funciones". En España está penado con hasta 15 años de cárcel. La medida impulsada por la jueza disparó las críticas del independentismo y de diversos partidos políticos, subiendo el tono de la confrontación entre Madrid y Barcelona.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA