Algo salió mal!

Se realizará el 1° Encuentro de Formación de Formadores

La Coordinación de Asistencia Técnica para Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Planeamiento e Industria, junto al Programa Nacional Academia Argentina Emprende, perteneciente llevarán a cabo el “1° Encuentro de Formación de Formadores”.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

89905_1508350688.jpg

16:14 | Miércoles 18 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mismo se realizará el próximo lunes 30 de octubre, en el Paseo Cultural Castro Barros. 

 

Al respecto, la coordinadora Fátima Casulli dijo que “apostamos a seguir construyendo y fortaleciendo nuestro ecosistema emprendedor local y para ello en esta ocasión traemos esta propuesta para colaborar  con uno de los principales problemas detectados en la Provincia: la existencia de pocos formadores en temas de emprendedurismo. Ir consolidando y formando los recursos humanos de las distintas instituciones que forman parte de este ecosistema local es fundamental para seguir contribuyendo al trabajo colaborativo y en red entre todos los actores, con una visión estratégica”.

 

En este sentido, realizó la invitación a las instituciones referentes del ecosistema emprendedor local: “Para que parte de sus equipos se empoderen como futuros formadores y capacitadores para asistir a los emprendedores de la Provincia. Esta será la primera iniciativa de formación destinada a 40-50 profesionales para que se empiecen a especializar en emprendedurismo, y está previsto que el próximo año se continúen capacitando y fortaleciendo sus competencias en su trabajo federal con emprendedores a lo largo de toda la provincia. Se otorgarán certificados a quienes cumplan con este requisito con compromiso”, comentó.

 

Respecto de la jornada “Formación de Formadores”, la misma estará compuesta por dos módulos de cuatro horas cada uno, desarrolladas a lo largo de un mismo día. El contenido y propósito de esta capacitación es el siguiente:

 

Módulo 1: “Aspectos conceptuales del desarrollo emprendedor” 

 

En este curso se recorren los conceptos centrales sobre emprendedurismo brindados por los autores que realizaron los aportes más relevantes para la comprensión del fenómeno del desarrollo emprendedor.

Es propósito de este modulo es generar entre los cursantes una plataforma de conocimientos básicos comunes y compartidos que, a la vez de jerarquizar el tema y sus tareas, permita una cabal comprensión de los basamentos conceptuales de la política pública.

 

En forma paralela al recorrido teórico, en un proceso de generación colectiva de conocimiento, en el curso se manifiestan los nexos y consecuencias de las adscripciones conceptuales, tanto explícitas como implícitas, en todos los procesos de formación de emprendedores y potenciales emprendedores.

 

Módulo 2: “Deconstruyendo supuestos, de la idea a la oportunidad de emprender”

 

El curso por lo tanto propone una reflexión tanto sobre los paradigmas y modelos mentales del público objetivo, como de los pasos que el módulo propone para generar en los cursantes un cuestionamiento escalonado y sistemático a esos parámetros.

Los formadores, público objetivo de este curso, ocupan en varias instancias, vía juego de roles, el papel de emprendedores para vivenciar y empatizar con sus futuros participantes.

 

Modalidad de la jornada:

La propuesta es realizar ambos módulos en una misma jornada, por la mañana de 8.30 a 13 y por la tarde de 15 a 19 en la Sala Gris del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros. Es obligatorio estar en ambas jornadas ya que se trata de una capacitación intensiva.

 

 El público que se espera tiene que tener el siguiente perfil:

- Formadores de emprendedores vinculados a actores de diversos espacios del ecosistema emprendedor local (asociaciones de las sociedad civil, universidades, agencias de desarrollo, organismos nacionales / provinciales / municipales, etc.).

- Profesionales o titulados de nivel terciario que acrediten preferentemente experiencia en docencia y/o capacitación, interesados en desarrollar cursos, asignaturas, u otro tipo de intervenciones de formación de emprendedores y/o potenciales emprendedores.

Asimismo, los interesados deberán enviar sus curriculum vitae a incubalr@gmail.com, o dirigirse a la oficina de Incuba La Rioja, ubicada en Hipolito Yrigoyen, 1er. Piso, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 18:30 a 21:30, o comunicarse a los teléfonos 4453606 / 4453636. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA