Algo salió mal!

Casas destacó las inversiones provinciales en materia de salud

El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al encabezar la entrega de ambulancias, utilitarios, camionetas y motos para reforzar el sistema público de salud de la provincia, que “es un orgullo de esta gestión de gobierno”.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

89918_1508354287.jpg

17:15 | Miércoles 18 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular del Ejecutivo remarcó que “se han dado grandes pasos, dentro de la situación que vivimos, porque la salud es una de las principales políticas de Estado, al igual que lo es la Educación” y agregó que “esto no depende de un gobernador circunstancial, sino que al sistema de salud lo componemos todos, desde la ministra hasta los profesionales y ayudantes, entre otros”.

Casas consideró  que “es una satisfacción poder contar estos logros, más en estos momentos difíciles por el contexto de la asistencia financiera de la Nación, y cuando digo asistencias porque todos los ciudadanos de este país aportan, la Nación recauda y distribuye, pero hay que recordar que a La Rioja le quitaron un punto de coparticipación, que siempre se fue compensando, pero este año no fue incorporada esa compensación en el proyecto del presupuesto nacional”.

Ante los presente, el Gobernador recordó las dificultades para contar con esos fondos y “la lucha para explicar que no son fondos extras, especialmente para que puedan entenderlo los demás gobernadores justicialistas, es algo que los riojanos nos tenemos que grabar a fuego, se van a cumplir 30 años ya de esa momento” y enfatizó la desigualdad de que la Nación se queda con mayores recursos que las provincias y eso no es justo “porque argentinos somos todos”.

Por otra parte indicó que “son los riojanos lo mejor que tenemos, por ello han comenzado a funcionar las cosas, son el motor de este desarrollo y vamos a seguir adelante,  ejecutando políticas para hacer crecer la provincia, buscando alternativas aún en la crisis” y pidió a los agentes que cuiden los bienes, porque  son de todos.

Remarcó que se están dotando de servicios los hospitales del interior para que no tengan que hacer tantas derivaciones. “Tenemos gente y equipamiento. La mejor terapia intensiva de todo el norte argentino, el hospital de la Madre y el Niño, entre otros aspectos. Vamos a tener un servicio de salud público de excelencia y nos vamos a sentir orgullosos. Confíen en la provincia,  en nuestros médicos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA