Algo salió mal!

Inician obras de agua potable en zona del Autódromo Norte

Ubicados en la zona del Autódromo Norte, más precisamente por detrás del Autódromo, se lleva a cabo una obra de conexión de agua potable. Se trata de un barrio de unas 80 familias.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

89920_1508354567.jpg

17:20 | Miércoles 18 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En 30 días los vecinos podrían contar con el servicio y conexiones domiciliarias. Las obras se realizan con recursos provinciales.

 

Durante la visita al lugar, estuvieron presentes, el titular de IPALaR y de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni, acompañado por Ilda Lucero, candidata a senadora suplente por el PJ, en las próximas elecciones legislativas.

 

Según informó Scaglioni, a partir de una gestión realizada por Ilda Lucero, se formalizó el pedido y a partir de la decisión de las instituciones de IPALaR y de Aguas Riojanas, se comenzó a trabajar. Un grupo de vecinos –quienes pronto formaran el Centro Vecinal- trabajó junto a Ilda Lucero en la definición del reclamo.

Ambas empresas del Estado provincial, llevan adelante la obra. Para la misma proveen materiales y herramientas y los recursos son provinciales.

 

Lucero describió particularidades de los habitantes de esta zona. Dijo que son cerca de 80 familias, esencialmente muy jóvenes y con muchos niños. Tras una reunión previa, el pedido principal de los vecinos fue la provisión de agua potable.

En este marco las gestiones se hicieron en una semana y media con las principales autoridades del gobierno de la provincia. Una vez aprobado el pedido, las empresas relacionadas al agua en la provincia se pusieron a trabajar.  Subrayó Ilda Lucero la “sensibilidad” y “voluntad” de resolver esta problemática. Y se esperanzó que en poco menos de un mes, los vecinos ya podrán disponer del agua potable en sus domicilios.

 

En el plano político

 

Ilda Lucero, avizoró una aceptación de la gente a las propuestas de los candidatos del PJ. Valoró el acompañamiento docente “durante el día de la Lealtad”. “Creo que se ha comprendido la propuesta y a nivel nacional, no hace falta mucho para explicar lo que nos pasa”.  Lamentó la situación económica por la que atravesamos, con mucha “inflación” y salarios “que no alcanzan”. Y peor, “los que no tienen trabajo se tienen que arreglar a media que se están perdiendo y cerrando empresas o industrias”.

“En el caso de los docentes, son los primeros que detectan y sienten en el aula, estas consecuencias”, Lamentó Lucero. Finalmente, se mostró muy confiada en que el domingo van a “acompañar y vamos poder demostrarle al gobierno nacional que no van a avanzar”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

EVA

| Jueves 19 de Octubre de 2017

EN VEZ DE HACER OBRAS EN UN AUTODROMO CON LA POCA ACTIVIDAD QUE TIENE PORQUE NO NOS DAN UN POCO DE AGUA EN LOS BARRIOS EN EL SAN CAYETANO YA NO SE PUEDE MAS NI PARA TOMAR TENEMOS YA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA