Algo salió mal!

#CasoMaldonado Según el informe de Prefectura, no rastrillaron el lugar donde se halló el cuerpo

Prefectura Naval elaboró un informe sobre los rastrillajes que se hicieron en el río Chubut.

Jueves 19 de Octubre de 2017

90036_1508461906.jpg

22:47 | Jueves 19 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Prefectura Naval elaboró un informe sobre los rastrillajes que se hicieron en el río Chubut en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado en el que se afirma que la zona donde apareció un cuerpo el pasado martes al mediodía no había sido requisada por las fuerzas. 

Según la fiscal Silvina Avila, el cadáver apareció a 300 metros río arriba de la llamada Zona Cero del Pu Lof, ubicada en línea recta de la casilla de vigilancia que está cerca del ingreso al predio.

El documento de 29 páginas aclara que en las ocasiones anteriores se tomó como referencia el punto anteriormente mencionado "río abajo", es decir, en dirección a Esquel. De acuerdo al escrito al que accedió el diario Clarín, no se hizo foco en "río arriba". 

Esto significa, que en todos los rastrillajes los oficiales nunca se ocuparon de la dirección que iba hacia El Bolsón. 

Por su parte, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, manifestó el día de ayer en conferencia de prensa que el lugar donde estaba el cuerpo había sido rastrillado en tres oportunidades. Hecho que apoya la teoría de Sergio Maldonado, que el cuerpo fue "plantado". 

El informe

"La búsqueda subácua fue efectuada en un área de 30 m de ancho aproximadamente por 400 m de largo aproximadamente en una profundidad que variaba de 1m a 1,50 m.", indica el informe respecto del 5 de agosto

Dicho operativo fue frustrado por los mapuches por tratarse de "Territorio y Aguas Sagradas". "A esta altura no se pudo continuar con la actividad debido a la negativa de la comunidad mapuche que considera a las aguas del río como sagradas", brega el escrito. 

Los días 16 de agosto, 8, 12, 13, 15 y 16 de septiembre la búsqueda se centró en el sentido de la corriente. 

Son dos los motivos por los que no se buscó en el otro sentido. Por un lado, la correntada hacía suponer que si una persona se había ahogado para quedar flotando, esta sería empujada sectores abajo. Por el otro, los agentes tenían órdenes claras que acatar. 

Prefectura Naval insistió en su informe en que se debía recorrer el río nuevamente. Recomiendan: "Continuar la búsqueda subácua, siendo aconsejable al menos una longitud de aproximadamente 16 km del cauce agua abajo".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CARLOS

| Domingo 22 de Octubre de 2017

Dicho operativo fue frustrado por los mapuches por tratarse de "Territorio y Aguas Sagradas". "...." TERRITORIO Y AGUAS SAGRADAS" ...????? DELINKUENTES HIJOS DE UNA GRAN PUTA. PRESIDENTE, BASTA DE AGUANTAR A TODA ESTA MIERD ... HAY QUE SACARLOS A PATADAS EN EL OGT., LO UNICO QUE HACEN ES "DAÑO"..!! YA PRONTO SE INSTALARAN EN LA CASA ROSADA Y DIRAN TAMBIEN QUE ES SAGRADA Y PROHIBEN EL INGRESO...???',,,,,, DEJENSE DE JODER... A LA BASURA "SE LA BARRE" DE LA FORMA QUE SEA. INTENTEN PRIMERO POR LAS BUENAS .. , SI NO DAN BOLA, LAMENTABLEMENTE SER DE LA QUE ESPERAN...... "PALO Y A LA BOLSA" .. BASTA DE PORQUERIAS EN ARGENTINA .. SEA QUIEN SEA...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA