Algo salió mal!

Tras el nuevo procesamiento, Julio De Vido "está pensando en renunciar"

El diputado kirchnerista quiere evitar la expulsión de la Cámara. Bonadio pidió su desafuero y detención, que se suma al del juez Rodríguez. Su pelea con Cristina.

Viernes 20 de Octubre de 2017

90048_1508500514.jpg

09:50 | Viernes 20 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Peleado o distanciado con su ex jefa Cristina Kirchner y, sobre todo, cercado por la acumulación de causas judiciales que lo tienen como eje, el ex súper ministro Julio De Vido está analizando renunciar a su banca de diputado nacional, según allegados informaron a Clarín. El hecho que lo llevó a este estado de ánimo fue la detención de su ex mano derecha, Roberto Baratta, este jueves por la tarde. A diferencia de lo que sintió cuando otros ex funcionarios suyos, como José López o Ricardo Jaime, quedaron tras las rejas, el apresamiento de Baratta fue para De Vido "un golpe al corazón".

El hoy diputado y alguna vez el ministro más poderoso de los gabinetes de Néstor y Cristina Kirchner, "no quiere aparecer en la foto con el casco y el chaleco" como ocurrió con todos los detenidos por causas de corrupción.

El diputado enfrentará desde el martes un proceso de desafuero de la Cámara de Diputados que puede concluir al día siguiente si es que el oficialismo logra conseguir los votos necesarios para expulsarlo, algo bastante probable.

En ese caso, las fuerzas de seguridad podrían cumplir de inmediato la orden de detención que libró el juez Luis Rodríguez -por orden de la Cámara Federal en la causa que investiga negociados en Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Si De Vido renuncia a su banca, habrá quedado a salvo de los debates en Diputados, aunque no podría librarse de los pedidos de detención que firmó la Justicia por diferentes causas.

Hoy mismo se agregó otro pedido de desafuero y detención a De Vido en el mismo sentido cuando el juez Claudio Bonadio procesó por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta" al ex ministro y a Roberto Baratta, que fue la mano derecha de De Vido en el ministerio de Planificación.

La medida incluye la prisión preventiva y es por irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado por los que se llegaron a pagar 15 mil millones de dólares con un desvío de fondos por más de 6.900 millones de dólares entre los años años 2008 y 2015. El embargo trabado fue de $ 1.000 millones para cada uno.

Un nuevo y escandaloso cierre de campaña que busca la privación ilegítima de mi libertad. Son puro odio, impotencia y rencor.

Como consecuencia de la orden del juez, la policía detuvo en su casa a Baratta, ex Subsecretario de Función y Control. ​En la causa fueron procesados sin prisión preventiva otras 23 personas. Se les aplicó un embargo también, de $ 1.000 millones de pesos a cada uno. Baratta fue detenido con chaleco, pero sin el casco que hicieron famoso el empresario kirchnerista Lázaro Báez, y los ex funcionarios Ricardo Jaime, José López y el contador de los Kirchner, entre otros detenidos célebres por la corrupción del gobierno anterior.

 

Necesitan montar todo este circo para aplicar el más escandaloso y brutal ajuste sobre el pueblo argentino del que se tenga memoria.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA