Algo salió mal!

El Congreso de Perú aprobó el uso medicinal de la marihuana

La propuesta recibió 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones del pleno legislativo, que de inmediato también decidió exonerarla de la segunda votación que ordena la ley, por lo que quedó lista para su promulgación por el Ejecutivo

Viernes 20 de Octubre de 2017

90070_1508505954.jpg

11:23 | Viernes 20 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley que autoriza "el uso medicinal y terapéutico del cannabis (marihuana) y sus derivados" en el país.

La propuesta recibió 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones del pleno legislativo, que de inmediato también aprobó exonerarla de la segunda votación que ordena la ley, por lo que quedó lista para su promulgación por el Ejecutivo.

La ley legaliza el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, como el aceite de cannabis, para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson.

El legislador oficialista Alberto de Belaunde, quien fue el promotor de la propuesta, informó que, una vez promulgada la ley, el Gobierno tendrá 60 días para elaborar su reglamento.

Agregó que este documento deberá ser publicado previamente para que todos los ciudadanos tengan acceso a su contenido y, en caso de considerarlo, envíen sugerencias y propuestas.

"Lo logramos. Momento histórico para el Congreso y el país: Cannabis medicinal legal", agregó De Belaunde en un mensaje en Twitter.

 

Lo logramos!! Momento histórico para el Congreso y el país: Cannabis medicinal legal 🇵🇪

La propuesta fue sustentada por el congresista Ricardo Narváez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, que la semana pasada ya había aprobado el dictamen.

"Para nosotros es una gran satisfacción; es una ley que va a revolucionar, en un país con muchos prejuicios, temores y miedos, creo que es un buen mensaje", declaró Narváez al canal N de televisión.

Agregó que se autorizó la importación, producción e investigación en el país sobre el uso medicinal de la marihuana y que, para el tema de la producción, que consideró "el más polémico", el Ejecutivo tendrá que establecer el reglamento.

"Anualmente la ley será evaluada y se harán los ajustes que corresponden, también se verá la experiencia de otros países", acotó antes de señalar que es probable que "más adelante" Perú pueda exportar los derivados medicinales de la marihuana.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA