Algo salió mal!

Incendio en Sanagasta: “es el desastre forestal más grande en los últimos 20 años en el departamento”

El periodista de FM Ruta, Esteban Ibalo, explicó que el incendio está en la zona de huaco y Sanagasta amaneció este viernes cubierta de humo y cenizas. Sin embargo, aclaró que no hay riesgo para la población.

Viernes 20 de Octubre de 2017

90080_1508515451.jpg

13:08 | Viernes 20 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El periodista se refirió al incendio que afecta al cordón del Velasco desde hace varios días y explicó que comenzó el pasado domingo en el paraje El Pilar de la localidad de Las Peñas, en el departamento Castro Barros.

El fuego comenzó a extenderse y ya llegó a la zona de Huaco y Sanagasta, siempre sobre el cerro. Esto provocó que la ciudad de Sanagasta amanezca este viernes cubierta de ceniza y humo. “Este incendio forestal es el desastre forestal más grande en los últimos 20 años en el departamento y hoy el humo no solo llegó a Sanagasta sino también a la capital riojana”, declaró.

En este sentido, agregó que el cordón montañoso tiene un frente de incendio de más de 10 km, y el viento no colabora para que sea controlado. Sin embargo, remarcó que el fuego se encuentra en el cerro y no hay riesgo de vida para la población. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA