Algo salió mal!

Casi 60 muertos por un doble atentado terrorista en Afganistán

Los ataques fueron suicidas y se registraron en dos mezquitas, una en Kabul y otra en Ghor

Viernes 20 de Octubre de 2017

90104_1508535049.jpg

19:29 | Viernes 20 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Casi 60 personas murieron en dos ataques ocurridos en diferentes mezquitas de forma casi simultánea en Kabul y el ciudad de Ghor, la capital afgana, según confirmaron las autoridades.

En un primer ataque, un terrorista suicida mató, al menos, a 20 personas e hirió a otras diez en una mezquita en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán.

En el segundo de los atentados, al menos 39 personas murieron y otras 45 resultaron heridas en el interior de una mezquita chiita en un barrio habitado por la minoría étnica hazara en Kabul, informaron a EFE fuentes oficiales.

Un atacante suicida se posicionó entre los fieles que habían acudido a rezar a la mezquita Imam Zaman, en el oeste de la capital, e hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco cerca de las 18:00, hora local (13:30 GMT), dijo el portavoz de la Policía local, Basir Mujahid.

El Ministerio de Interior afgano confirmó en un comunicado que se trató de un ataque suicida en el que el atacante se inmoló mientras estaba de pie entre los fieles y detalló que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

Los atentados contra la minoría chiita son comunes en Afganistán, y el último de ellos se produjo a finales de agosto pasado, cuando murieron 28 personas y más de 50 resultaron heridas en una acción también en Kabul reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57% del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de los Estados Unidos.

(Con información de EFE y AFP)

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA