Algo salió mal!

Colegio 8, Colegio 1 y Comercio de Chilecito festejaron en los Juegos Interescolares

Esta última etapa provincial de competencia se desarrolló en Capital para las disciplinas Vóleibol y Handball Femenino, mientras que los varones definieron en Fútbol 5...

Viernes 20 de Octubre de 2017

90110_1508544100.jpg

21:59 | Viernes 20 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
Los Juegos Interescolares 2017 contaron con la participación de más de 3.000 alumnos de todas las escuelas de La Rioja, que a lo largo del año completaron las instancias locales y regionales, hasta llegar a la definición provincial que se jugaron en Chamical (Básquetbol), Catuna (Vóleibol Masculino) y Capital (Atletismo, Handball Masculino y Femenino, Vóleibol Femenino y Fútbol Masculino).
 
 
Festejo de Colegio
 
Colegio Provincial N°1 y Colegio Provincial N°8, ambos de Capital, festejaron el título de la temporada en Handball Femenino y Fútbol Masculino, respectivamente.
 
En el juego decisivo de Handball, las chicas de Colegio 1 derrotaron con contundencia a Escuela Normal de Chilecito por 16 a 3; mientras que Centro Polivalente de Arte de Chilecito venció a Escuela Normal Mary O. Graham de Milagro 18 - 6 y aseguró el tercer puesto en la competencia.
 
Por su parte, los varones de Colegio 8 tuvieron que transpirar demasiado para imponerse 7 - 5 sobre el final, a Escuela Normal de Chepes en la final de Fútbol 5. El tercer puesto fue para Colegio 1 de Capital que derrotó a Centro Polivalente de Chamical.
 
Tras la final, Marcelo Fuentes, entrenador de Colegio 8 hizo "un balance más que positivo de los Juegos Interescolares debido a la organización y acompañamiento que tuvieron los chicos en todas las disciplinas". 
 
Asimismo, destacó "la participación de los padres y familiares de los estudiantes, quienes estuvieron en cada partido de los chicos" y resaltó que "la comunidad escolar de Colegio 8 se caracteriza por el acompañamiento de la familia y la escuela en cada evento que participan los chicos".
 
En tanto que el vóleiboy, las chicas del equipo de Comercio de Chilecito tuvo un mejor desempeño que la escuela provincial de Catuna y ganaron por 25 - 21, el segundo set fue de 25 - 8 para Catuna y en el tie break fue para la escuela de la perla del Oeste. 
 
"Estamos felices por el triunfo y de vivir esta linda experiencia en los interescolares, queremos agradecer al ministerio de Educación porque no es un gasto sino una inversión para todos los chicos", dijo la entrenadora del equipo Maria Angel Papinutti.
 
El tercer y cuarto lugar en la disciplina fue para Colegio Pio XII y el Centro Polivalente de Arte de Chamical, respectivamente. "Estamos muy contentos de participar de este torneo, el año pasado obtuvimos el primer puesto y este año si bien no lo logramos estuvimos muy cerca", finalizó la profe del equipo de la Pio XII, Amalia Laino.  
 
 
 
Balance positivo
 
El ministro de Educación Juan Luna Corzo, felicitó a cada uno de los estudiantes y profesores y expresó que "creemos que el deporte es una forma que tenemos de sumar a la educación integral de una persona, y ese es el objetivo que tiene el sistema educativo de esta Provincia".
 
"Espero que los chicos, al participar de las instancias locales, provinciales y hasta muchos estuvieron en los Juegos Evita; les deje buenas experiencias y mejores momentos, buenos amigos, pero especialmente un gran experiencia de vida que tiene que ver con el trabajo en equipo, compañerismo, respeto y humildad; porque de esto se trata el deporte, ya que estos valores les servirá para ser buenas personas en sus vidas", aseguró Juan Luna Corzo.
 
En este sentido Héctor Salvatierra, Coordinador de Centros de Educación Física, explicó que "los juegos tuvieron un gran desarrollo porque contó con infraestructura de primer nivel como el Superdomo, Centro 5, Club Facundo y Complejo F5; donde se pudo trabajar de manera óptima", por lo que además agradeció la "colaboración y apoyo de los profesores del interior y Capital en cada una de las competencias".
 
"Vivimos una fiesta en la que los alumnos compartieron momentos agradables dentro y fuera del campo juego, y lograron el objetivo de valorar el deporte como una manera de educación y forma de vida", concluyó Héctor Salvatierra.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA