Algo salió mal!

Jimena Barón y su relación con Del Potro: "Él es romántico y yo soy guarra, le hago barbaridades, ¡lo acoso!"

La reconstrucción amorosa, las redes sociales y la maternidad, en una charla relajada que la cantante le concedió a Teleshow. Además, anticipa cómo será su show en La trastienda.

Sábado 21 de Octubre de 2017

90122_1508595137.jpg

12:10 | Sábado 21 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"¿Quién te dijo que podés opinar?", desafía desde su nuevo corte, QLO. Y esa frase se ha vuelto casi una filosofía de vida para Jimena Barón (30). Hoy, nada ni nadie la detiene.

Cumplió su sueño de cantar. Con La tonta lidera el ranking local de Spotify y supera las 18 millones de visualizaciones en You Tube. Para eso apostó, y sin discográfica lanzó su disco: "No tenía ganas de que me digan qué hacer. Soy muy cabeza dura: a mí no me corres ni un milímetro de lo que yo ya sé que quiero", explica Jimena. Ella misma eligió cuál sería el tema promocional, pese al desacuerdo inicial de su productor.

La actriz sigue vigente, pero hoy la prioridad está puesta en la música: #Es muy difícil cuando uno trabaja tanto hacer dos cosas a la vez. Me llegaron un par de propuestas pero ahora es imposible", reconoce, y asume ser obsesiva y controladora con el trabajo, siguiendo cada detalle de la presentación que realizará en La Trastienda el 8 de Noviembre.

 

Atenta a cada detalle Jimena eligió cuál sería el primer corte del disco y no se equivocó.

Tanto en el disco como en el show, la novia de Juan Martín del Potro (29) no teme contar su historia, que comienza desde el amor que fracasó, el enojo y desilusión (con Daniel Osvaldo, el padre de su hijo Morrison), hasta volver a sentirse fuerte y segura. "Las canciones estaban desparramadas, cuando las empezamos a armar, fue re obvio lo que pasó, es un proceso emocional", dice Jimena en esta charla con Teleshow donde le propusimos recorrer los temas en el mismo orden que están en el disco.

—¿Esperabas este éxito?

—Tengo que ser objetiva: estoy arrancando como cantante. Planeo tener éxito, trabajo para tener éxito; lo que pasó ahora es que explotó la canción.

— ¿Con las críticas cómo te llevas?

—Hay que convivir. Cuando uno hace un proyecto de cero calculo que es mucho más fácil que no me importe porque es mío.

—¿No te duelen?

—Te duele cuando sentís que hay mala leche o que hay un maltrato. No me dolería que no guste mi música porque yo escucho discos que no me gustan. Me duele el querer repartir caca. Siempre voy a exigir que me hablen y me traten bien. Siempre levanto la bandera de: "Che, tirame buena onda o no tires nada". Si estás venenoso, ese día no opines porque va a salir un veneno que se reproduce. El odio es más odio, siempre.

 

—El disco arranca desde el enojo y la desilusión, y termina con vos, súper fuerte. ¿Ahí hay un recorrido?

—El show, de hecho, empieza en la oscuridad total y después se va poniendo colorido, literalmente. Y "La tonta" es en la mitad, justo cuando te das cuenta que sos una boluda y que no tenés más ganas de serlo. Después arranca de nuevo la esperanza y puede estar todo bien, otra vez. No fue el orden así: estaban desparramadas las canciones. Cuando las empezamos a armar fue una historia; es re obvio lo que pasó, es un proceso emocional.

—El segundo tema del disco es "La tormenta". Ahí decís: "Ya no quiero intentarlo". ¿A qué le decís "no" a esta altura de la vida?

—A Daniel Osvaldo (risas). A relaciones tóxicas. La tormenta es ese momento en el que te das cuenta que no, pero tenés que ser sincera y todavía no saliste de la situación. Estás ahí, con la nube que se viene y que va, pero no estás afuera.

— ¿Y en otros ámbitos? ¿En lo laboral?

—En lo laboral es donde más segura me siento en la vida, mucho más que en el amor, en los afectos. No hago nada de lo que no quiero, olvidate. Necesito estar bien como persona, y como persona que trabaja. Donde pienso que la voy a pasar mal, ni lo hago.

 

La cantante, pareja con Juan Martín Del Potro, desmintió en esta charla con Teleshow estar embarazada.

—En "Soltar" planteás: "Soltar me cuesta más, soy de aferrarme".

—Odio esa palabra, un poco como cliché. "Soltar" es como la última instancia, esas gotitas de melancolía que quedan de una relación y son: "Dale chabona, no falta nada, soltalo". Como: "Qué cagada que por lo menos no dejaste un buen final en lo que tuvimos". Pero nada, necesito soltar la situación porque me hace mal.

—Y en el resto, en la vida, ¿soltás fácil?

—Necesito resolver, necesito hablar, necesito charlar. Me cuesta que queden las cosas abiertas. No soy resentida y no tengo problema de charlar nada, de reconocer mi parte, pero necesito los cierres.

¿Romántica sos?

—Soy más divertida que romántica. Juan es mucho más romántico. Yo soy más guarra: lo hago reír, le hago barbaridades, ¡lo acoso!, sí.

—¿Qué quiere decir que lo acosás?

—Literal: lo encierro, lo busco desesperadamente.

—¿Lo extrañás mucho cuando se va?

—Sí, lo extraño, pero lo extraño mejor que él. Me pongo práctica: "¿No estás? Vamos, trabajamos". Y él se pone como más melodramático, más novela mexicana.

—¿Sos fácil para convivir?

—Yo re viviría conmigo misma, ¡re! Mi frase es que soy una genia con parejas: no hincho las bolas, cocino, te espero, me re ocupo, voy chocha al supermercado.

—¿Soñás con casarte o te da lo mismo?

—Me gustaría casarme, sí. Ahora me gustaría hacer las cosas bien, entonces considero que está bueno casarse. Me gustaría hacer un asado igual, ni en pedo me casaría en el Tattersall como con móviles en vivo. Vomito.

 

“Morrison es particular, a veces él me tranquiliza” cuenta Jimena Barón en esta charla

—Hay un rumor que dice que estás embarazada.

—Yo no sé de dónde salió eso. Lo puso Ángel (De Brito). Me da miedo que esté en el inodoro con un test y que haya testeado mi orina y hasta no saberlo yo. Siempre dicen la verdad, entonces hasta me lo creí. Pero no, para nada, no. Me encantaría pero no por ahora.

—Para terminar, hoy estás en otra etapa de tu vida, cómo se llamaría el disco porque ya no es "La tonta".

—No sé, no cantemos victoria todavía (risas). Dejame un tiempo más, por ahí viene "La tonta Volumen 2", y esta nota me hace quedar muy mal (risas).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA