Algo salió mal!

El coro de niños cantores de La Rioja le cantará al Papa

El gobernador Sergio Casas recibió al Coro de Niños Cantores de La Rioja quienes cantarán ante el Papa Francisco, en audiencia el próximo miércoles 25 en el Vaticano.

Sábado 21 de Octubre de 2017

90133_1508612433.jpg

16:57 | Sábado 21 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presentación del Coro ante el primer mandatario provincial se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde cantaron El Tinkunaco, tema elegido que interpretarán ante el Sumo Pontífice;  Amarradito y  una canción para las mamás.  También estuvieron presentes la actual diputada nacional y electa diputada provincial, Teresita Madera; el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

El director del Coro Niños Cantores de La Rioja, Andrés Flores, contó que todo esto surgió en 2013 cuando un grupo de padres escribió al Vaticano, y señaló: “Pensamos que había quedado en el olvido, pero eso se reflotó, nos pidieron que mandemos currículo, trayectoria y nos abrieron las puertas para que pudiéramos estar presentes en esta audiencia”.

A su turno el gobernador Sergio Casas felicitó a los chicos, al director y a los padres, le auguró un buen viaje y les dijo: “Es un gran orgullo que puedan representar a la provincia de La Rioja, el Papa Francisco se va deleitar. Es una experiencia única y cuando vengan vamos a hacer una presentación para que los conozca toda la provincia”.

El Coro integrado por 27 chicos entre 8 y 15 años fue creado en el año 1994 por ordenanza municipal; participó en dos festivales internacionales en Chile con los Niños Cantores de Viena; cantó con la Orquesta Sinfónica del Salvador en el Teatro Colón, donde en 2004 también fueron artistas exclusivos; en Brasil participaron de un festival internacional;  grabaron un disco y ahora se presentarán en tres ciudades de Italia, Roma, Asís y Perugia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA