Algo salió mal!

Se conmemora un año más del asesinato de Ángel Vicente Peñaloza

El pueblo de La Rioja conmemorar los 154 años del asesinato del caudillo Ángel Vicente "El Chacho" Peñaloza. Al respecto, el Secretario de Cultura, Víctor Robledo, destacó la figura e importancia del Chacho para nuestra provincia.

Viernes 10 de Noviembre de 2017

91776_1510319845.jpg

11:06 | Viernes 10 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Víctor Robledo, realizó un repaso por la historia y destacó “Mitre como muchos dirigentes que le siguieron pensaron en separar Buenos Aires porque sabían que podían vivir del puerto y dejar en deriva a las provincias que habían dado todo por la independencia a un alto precio, que fue un ahogamiento en sus economías debido a sus negocios con el alto Perú y Chile que cerraron”.

 Así mismo resaltó la figura del Chacho diciendo “sin duda la historia del Chacho marcó a La  Rioja y al país, es uno de los grandes defensores del federalismo.

Siguió y relató, “Mitre en Buenos aires se fortalecía y cuando venció a Urquiza hubo una sola provincia que se reveló y fue La Rioja con Ángel Vicente Peñaloza.

Sobre la verdad de la historia que ronda sobre el chacho, dijo que “la cabeza de chacho fue exhibida en la plaza de Olta dos ancianas la descolgaron para sepultarla en la capilla que esta frente a la plaza también”.

De la misma manera comentó, “lo de Victoria es totalmente cierto, muchos historiadores cuentan lo mismo, fueron caudillos que defendieron la provincia dignamente.

Finalmente dijo “fue un ejemplo a seguir, dirigentes que no tenían más interés que defender las provincias por una causa federal, surgen en momentos de crisis”. Siguió e informó que el domingo se harán los actos oficiales en Loma Blanca para conmemorar a esta figura tan importante que tiene los riojanos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA