Sociedad

Adelantaron que pedirán 41 años de prisión para uno de los líderes de Los Monos

Los fiscales dijeron en los alegatos iniciales que solicitarán esa pena para Monchi Machuca; y 24 años para "Guille".

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

92611_1511355875.jpg

11:02 | Miércoles 22 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los fiscales del juicio oral a la banda narco “Los Monos” por asociación ilícita y homicidio adelantaron hoy en su alegato inicial que pedirán 41 años de prisión para Ramón Ezequiel "Monchi Cantero" Machuca, hijo de crianza de “El Viejo” Ariel Cantero y uno de los líderes del clan.

 

Los fiscales también indicaron que la pena que solicitarán para Ariel "Guille" Cantero, el otro líder de la narcobanda rosarina, será de 24 años de cárcel y 10 años para su padre Ariel “El Viejo” Cantero. Mientras que para al resto de los 22 enjuiciados pedirán hasta 14 años de cárcel.

En el juicio que inició hoy, donde hay 25 acusado en el banquillo, se juzga en la Justicia ordinaria de Rosario a la banda por varios homicidios y como integrantes de una asociación ilícita que tuvo por objetivo la comisión de múltiples delitos como extorsión, lesiones, daños, amenazas, tenencia ilegal de armas y cohecho; no por narcotráfico, una causa que va por la vía de la Justicia Federal.

En el juicio que comenzó hoy, y por el que los fiscales adelantaron que pedirán 41 años de cárcel, "Monchi Cantero" está imputado por asociación ilícita, cohecho, encubrimiento agravado.

También está acusado de ser el instigador de cuatro homicidios, entre ellos el de una chica de 14 años cuya vivienda -donde funcionaba un búnker- fue baleada y el de un triple crimen ocurrido dos días después del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, motivado en una presunta venganza.

Machuca, quien se mantuvo prófugo de la Justicia desde 2013 hasta junio de 2016, cuando fue arrestado en Flores, tiene 34 años y heredó el apellido del clan junto a su apodo “Monchi” tras ser criado por “El Viejo” Cantero y Patricia “La Cele” Celestina Contreras, madre del “Pájaro” y de “Guille”.

Justamente “Guille” Cantero, para quien los fiscales solicitarán la segunda pena más alta del juicio, está considerado el jefe de la asociación ilícita, es conocido también como "Tarta", y también por cohecho y como presunto autor de un homicidio. La Justicia Federal lo procesó por narcotráfico y secuestro extorsivo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA