Nacionales

Juan Schiaretti alertó al Gobierno que “endeudarse es un riesgo”

El gobernador de Córdoba analizó la política económica de Cambiemos y consideró que el pacto fiscal es “un acuerdo por la sensatez”.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

92657_1511383050.jpg

18:35 | Miércoles 22 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras firmar el pacto fiscal con el Gobierno, el gobernador de Córdoba analizó la política económica de Cambiemos y advirtió que “endeudarse es un riesgo”. Juan Schiaretti señaló en conversación con Los Leuco que, si el Ejecutivo opta por tomar deuda para solucionar la falta de equilibrio fiscal, llegará un punto en el que al país no le prestarán más.

El dirigente peronista señaló también que es peligroso mantener las tasas de interés altas para parar el consumo. Y consideró que una buena alternativa sería abrir la competencia de forma controlada en los sectores que son oligopólicos en la formación de precios.

Por otro lado, se refirió al acuerdo con el Gobierno y sostuvo que tras el pacto fiscal “ganó la sensatez y la convivencia”. Además, el gobernador analizó que las reformas que impulsará el Ejecutivo permitirán que en el país haya más federalismo porque la Nación dejará de subsidiar a la Capital Federal, se eliminará la litigiosidad y se bajarán los impuestos distorsivos.

“No se pueden tener las relaciones fiscales en la Justicia, hay que dialogar. Aprendimos que no puede haber déficit sostenido en el tiempo porque perdemos todos”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA