Locales

Fuego en Famatina: “El panorama es desolador”

Así lo dijo el jefe de bomberos de Famatina, Alejandro Villega. Se quemaron unos 18 kilómetros y el fuego se encuentra a unos 10 kilómetros de la zona poblada.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

92679_1511399080.jpg

22:56 | Miércoles 22 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El titular de jefes de bomberos voluntarios de Famatina informó que el panorama es desolador, el fuego no cesa y ya se extendió unos 18 kilómetros de la zona montañosa. 

 

El personal de bomberos, junto a la policía y la municipalidad de Famatina realiza controles permanentemente. “El problema es el humo, los baquianos están bajando sus animales pero los animales silvestres también perdieron su hábitat”, agregó.

 

El humo está pasando 3 mil metros de altura, y ahora se encuentra afectada la zona como la Gitana. “El fuego no se controla nunca, cuando se dice eso es mentira, el fuego se apaga, lo que si el tratamiento de prevenir para que no llega a la zona poblada”

 

Villague consideró que si bien el fuego aminoró bastantes “se quemó bastante” y no hay registros de lluvia para la zona montañosa. “La temperatura ayuda mucho a que se genera el fuego”. Ahora se realiza un relevamiento a las pérdidas de campo y animales. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA