Locales

Refuerzan servicios en hospitales y centros primarios por el incendio en Malanzan

El Ministerio de Salud puso a disposición equipos de salud y más ambulancias en el caso de requerir traslados.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

92680_1511400021.jpg

23:17 | Miércoles 22 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
El ministerio de Salud puso en estado de alerta permanente a los hospitales de Malanzan y Tama para colaborar con el operativo y en la logística, junto a Defensa Civil y Bomberos voluntarios, para asistir, en caso que sea necesario, a pobladores de la zona hasta que se extingan los incendios en el interior llanista
 
En la ocasión se refuerzó la asistencia sanitaria para habitantes y personal que trabaja en las zonas afectadas por el incendio.
 
Desde la Coordinación de Recursos Humanos Profesionales del Ministerio de Salud realizaron relevamiento sobre los efectos del incendio en la zona de los Llanos de Malanzan y de Tama.
 
En este sentido, la Dra. Liliana Vega Reynoso  informó: "nos pusimos en contacto con el director de Defensa Civil, Fabián Tapia quien nos brindó detalles pormenorizado de los efectos que provocó el incendio, asimismo hablamos con el director de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Salud Juan Carlos Pereyra que ya está trabajando con su equipo de salud, y los directores del hospital de Malanzan, Daniel Rey, y de Tama, Carlos Ruíz"
 
"Llevamos tranquilidad a la comunidad, el fuego está controlado, algunos focos quedan en la zona alta, pero muy alejados de las comunidades; no obstante hay equipos de Salud atentos a los efectos que pueda provocar el humo, como así también  actividades de prevención en pacientes con problemas respiratorios, oculares u otros" notificó la Doctora.
 
Finalmente la Dra. Vega Reynoso aclaró  que "todos los informes fueron elevados a la Ministra de Salud y Subsecretarios quienes están pemanentemente en comunicación para preservar la salud de todos los riojanos".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA