Locales

Ariel Parmigiani: “en el mes de octubre los alimentos en la provincia subieron un 5,3%”

Así lo manifestó el economista en comunicación con radio fénix. Expresó que los riojanos consumen productos de segunda marca y que el monto de la canasta básica aumentó durante el último mes.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

92697_1511445407.jpg

11:46 | Jueves 23 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sobre la situación económica de la provincia y del país, Parmigiani, dijo que “por como viene la inercia de los últimos meses al parecer, vamos a superar el 21 % de inflación”.

También explicó acerca de las mediciones en la provincia, “venimos desde febrero midiendo cerca de 70 productos de segundas marca para poder seguir la variación de los precios”. Ante estas evoluciones aseguró que “los alimentos en La Rioja  subieron 5, 3 %, mientras que  a nivel nacional para la categoría del noroeste los alimentos subieron un 1,9 %”.  

“Los riojanos compramos las segundas marcas, las clases media alta que adquiere productos de grandes marcas en la rioja, es muy chica. La canasta básica subió este mes, no sabemos el monto”, informó el economista.

 Sobre la canasta de septiembre manifestó que se encontraba en $14.500 pesos, que es lo básico para vivir, el alimento necesario para una familia de 4 integrantes, más los servicios indispensables, transporte, luz, agua, prendas de vestir, etc.

Finalmente en cuanto a la línea de la indigencia anuncio que se encuentra “solo en el rubro alimento a  $6 mil pesos”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA