Sociedad

Así detuvieron al ladrón que tiró del tren a Brenda Bigiatti

Lionel Emir López fue capturado en su casa de José C. Paz esta madrugada. El delincuente ya tenía dos condenas previas por robos a mujeres también ocurridos en el ferrocarril Belgrano

Jueves 23 de Noviembre de 2017

92716_1511453003.jpg

14:00 | Jueves 23 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lionel Emir López, de 32 años, fue detenido hoy en su casa de José C. Paz, sospechado de ser el delincuente que arrojó de un tren del ferrocarril Belgrano a Brenda Bigiatti para robarle el celular, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

La detención fue llevada a cabo esta madrugada por efectivos de la comisaría tercera de Don Torcuato y de la DDI de Tigre tras dos órdenes de allanamiento. En el lugar encontraron una campera azul con cuello rojo, pantalón, jeans y zapatillas azules, prendas que para las autoridades fueron las mismas que López usó durante el episodio. De igual forma, incautaron ocho teléfonos que fueron robados. El detenido tiene dos condenas previas por robos de celulares; sus víctimas fueron mujeres y los hechos ocurrieron siempre en el ferrocarril Belgrano Norte.

En las imágenes del procedimiento, que fue filmado por los propios uniformados, se puede observar el momento en que el delincuente es esposado en el piso y al costado de su cama.

El incidente por el que se lo acusa ocurrió el pasado viernes 3 de noviembre, cuando Brenda, una joven estudiante de medicina de 27 años, fue tirada de una formación del tren Belgrano por López en medio de un robo. Tras caer del coche en movimiento, sufrió graves politraumatismos al golpearse contra el andén de la estación. Recién en las últimas horas la víctima comenzó a mostrar una evolución en su estado de salud, aunque sigue internada.

"Está volviendo a la normalidad, Brenda ama la lectura. Gracias!!!", publicó su madre en las redes sociales. Más tarde, relató a Canal 13 el emotivo instante en que despertó: "Abrió sus ojitos, me miró y sentí que me reconoció. En ese momento dije: Gracias, Dios".

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA