Sociedad

Condenaron a Leonardo Fariña a cuatro años de prisión por evasión en la compra de un campo

El financista fue juzgado por no pagar impuestos por más de $ 10 millones por la operación inmobiliaria en Mendoza. No irá a la cárcel hasta que la pena quede firme.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

92723_1511458600.jpg

15:33 | Jueves 23 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Condenaron a Leonardo Fariña a cuatro años de prisión por "evasión agravada", relacionada con la compra de un campo en la provincia de Mendoza, aunque no irá a prisión hasta que quede firme la condena que dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

El "valijero" de Lázaro Báez fue juzgado, acusado de evadir el pago de impuestos por más de $ 10 millones con relación a la compra del terreno con fondos que serían de el empresario, detenido y procesado por lavado de dinero en la causa de "La Ruta del Dinero K".

Justamente la fiscal fiscal Claudia Barbieri había pedido cuatro años de prisión por "evasión agravada" para Fariña, aunque la solicitud de mayor pena provino de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que había reclamado siete años de prisión para el exesposo de la modelo Karina Jelinek.

Fariña compró el campo de más de 3 mil hectáreas en Tupungato, Mendoza, en diciembre de 2010, por unos U$S 5 millones. Dos años después lo vendió por un valor mucho menor, tan solo U$S dos millones.

En una primera instancia el financista había dicho que el campo lo compró con plata de Báez. Pero luego cambió su versión y dijo que lo adquirió con fondos del empresario Carlos Molinari, que también pagó el casamiento de Fariña con Jelinek.

La fiscal Barbieri dictaminó que la compraventa del campo fue una operación "simulada" y que el empresario que le compró el terreno, Erusalinksy, le brindó una estructura económica para lavar dinero ilícito.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA