Locales

“La Rioja viene dando pasos agigantados en materia educativa”

Expresó la destacada conferencia de prestigio internacional, Dra. Silvana Gvirtz, al dictar la charla “El desafío de construir buenas escuelas”, en el marco del segundo encuentro del Trayecto Formativo para Aspirantes a cargos directivos.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

92744_1511470548.jpg

18:54 | Jueves 23 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En tal sentido, la experta en educación rescató el importante proceso de capacitación que se desarrolla en toda la provincia como así también “la enorme cantidad de escuelas que se construyeron en los últimos años”, indicó.
 
La apertura de la jornada, que se desarrolló en el Nuevo Teatro Provincial, estuvo a cargo del director de Planeamiento, Juan  Vega y de la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, quien  remarcó la presencia de la Dra. Silvana Gvirtz. “Hoy podemos tener a personalidades con una larga trayectoria que nos pueden contar sus experiencias” afirmó la secretaria.
 
Asimismo, Abdala señaló que desde la gestión ministerial este año se planificó “lo mejor” para el trayecto de formación porque “la gestión directiva es clave en la mejora de los aprendizajes y enseñanzas, en definitiva, para conformar una escuela fuerte”.
 
Agregó que “buscamos directores que se conviertan en líderes, hemos tenido mucha formación para el aula, sin embargo creemos que la gestión directiva hace una diferencia importante, ya que toda propuesta para que sea viable tiene que ser liderada por el equipo de gestión”.
 
Por su parte, la Dra Gvirtz  dijo que “veo un trabajo muy importante en el ministerio de Educación” en  relación al proceso de capacitación  emprendido este año porque “han venido personalidades de renombre y la verdad es que los riojanos tienen que está muy orgullosos”.
 
Agregó que “La Rioja viene dando pasos agigantados en materia educativa  desde la enorme cantidad de escuelas que se construyeron en los últimos años hasta toda la nueva producción de materiales que están en las escuelas y que permiten que los a estudiantes que aprendan más y mejor”.
 
En relación a la conferencia, la especialista indicó que “vamos a trabajar sobre qué cosas tiene que saber bien un director para desempeñar su cargo” y explicó que “los contenidos y las capacidades  que necesita se pueden aprender, por eso vamos a trabajar sobre la capacidad de trabajo en equipo; sobre cómo dar consensos; sobre cómo generar un clima organizacional interesante; sobre que estrategias pueden garantizar a los chicos que aprendan cada día mejor; sobre el uso de datos en la escuela”.
 
Es decir, agregó Gvirtz-  “todo lo que tiene que ver con un mejor aprendizaje escolar que no sólo es Matemática o lengua sino también aquellos aprendizajes vinculados a una mejor convivencia, a una construcción democrática y al respecto del estudiante a adulto”.

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

EDU

| Miércoles 29 de Noviembre de 2017

ES VERDAD! JUAN LUNA POR FAVOR HAGA UN LADO A ESTA PERSONA QUE NO SUMA A LA EDUCACION DE LA PCIA. SOLAMENTE SE LLENA LA BOCA DICIENDO QUE HIZO COSAS Y LA VERDAD QUE SIEMPRE FUE PARA DISCORDIAS. VENDE HUMO PURO Y TU GRAN EQUIPO SON UNOS CHUPAMEDIAS QUE ANDAN ATRÁS TUYO QUERIÉNDOTE MOSTRAR LAS PEQUEÑECES QUE INTENTAN CHANTARRAJEAR. ANDATE HERMANO! HAY GENTE JOVEN CON IDEAS Y NO CMO VOS QUE TODO TE HACEN INUTIL!

Guillermo

| Martes 28 de Noviembre de 2017

Gracias por todo lo que haces y seguirás haciendo por la educación en nuestra provincia, como ser humano sos una excepcional persona, a seguir adelante por que critican solo por criticar, Dios ilumine siempre tu camino estimado y querido Juan Vega

Teresa

| Domingo 26 de Noviembre de 2017

El director Juan Vega es una excelente persona y los que opinan mal de están equivocados el nunca viaja a las jornadas de esi siempre van los otros integrantes del equipo porq el les da oportunidad a todos

Marcos

| Domingo 26 de Noviembre de 2017

El licenciado Vega es una excelente profesional con una trayectoria intachable que vive aportando en biende la educación bb riojana obteniendo reconocimiento a.nivel nacional

Marta

| Sábado 25 de Noviembre de 2017

Que sabe de formación el burro de Luna corzo corrupto no tiene idea de lo que hace ojete de beder Herrera

Maria luz

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

Lic. Vega gracias a su gestión el Ministerio hoy tiene el área de investigación.

Nicolas

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

Gracias a su trabajo, podemos tener una ley provincial de educación.

Rosa

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

El licenciado Juan Vega es una excelente persona, con una trayectoria intachable, excelente profesional.

Norma Zarate..

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

Realmente me llena el Espíritu de esperanzas , pensando en mejoras en el Sistema Educativo,para el logro de Infancias cuidadas y sostenidas..

Marcela Vega

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

GRACIAS Lic. Juan Vega. Porque usted es una persona formada es Licenciado y lleva muchos años en gestión , gracias porque ha sido una gran conferencia que usted gestiono. Siempre al lado de las escuelas trabajo en todas las paritarias y en hacer que podamos tener este trayecto del concurso docente, trabajo en la nueva ley de educacion y siempre defendiendo los derechos de los docentes. Yo quede titular gracias a que usted fue parte de la paritaria docente y de todos los aumentos que se conquistaron para los docentes. Siempre impecable los eventos que organizan desde Planeamiento y no conozco la la señora del gobernador seguro porque es una mas en el equipo porque son re humildes y buenas personas. GRACIAS HERMOSA JORNADA para quienes queremos ser directores de escuelas. gracias profe JUAN.

Viterbo

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ni el ministro juan luna , ni todo su equipo puden estar en esa funcion. Deben renunciar urgte. Ya . Por el bien de la educacion de la rioja. Como peronista y docente con 35 años . El tema es q casas no escucha al militante. Asi les va ir en las próximas elecciones tambien

JUAN L

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

JAJAJ POR FIN ALGUIEN HABLA Y CUENTA ALGO , ESTE TIPO NI IDEA TIENE SOLO SABE VERNDER HUMO ... Y UNA LASTIMA LA ESPOSA DELSR GOBERNADOR LE PRESTE OIDO O A LO MEJOR NO SABE QUE EL LA USA A MAS NO PODER.... ES UNA PERSONA QUE NO TIENE IDEA DE NADA UN INEPTO TOTAL...SOLO ES UN BUEN LACAYO UN BUFON .. LA HICISTE CORRER A LA LIC TORRES QUIEN NO TE HACIA SOMBRA ERA UN ECLIPSE PARA VOS JAJAJAJAJAJA ...Y BUENO ASI ESTA LA EDUCACION GORDO MENTIROSO ...

Yesica Yamila Yapeyu bungue de moreno de la Riestra Arrizabalaga

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

y las Certificaciones del Censo ? hace tres años andamos a la vuelta de este sr. hay que manifestarse.-

Director de Planeamiento

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

Entregue las as en certificaciones nos tiene a las vuelta las de planeamiento para colmo re mal tratan, una falta de respeto me cerraron la puerta en la cara y fueron dos de educación física muy lindotes allí no mas les hicieron los certificados. Basta ley pareja. Por favor seriedad y equidad. Basta de esa de darle a los amigos Juannn Vega

sili

| Viernes 24 de Noviembre de 2017

Esos funcionarios de educación que están en la foto son súper figuretis; dan vergüenza.

Por Dios Cuanta mentira Juan Vega

| Jueves 23 de Noviembre de 2017

Por Dios Juan Vega que experiencia tenes en materia de capacitación o investigación si sos maestro jamas rendiste un estamento de concurso, que podes hablar de evaluación de la calidad de capacitación de investigación jajajaja. Fuiste del Selar despues te cambiaste de camiseta, ahora estas con la Esposa del Sr. Gobernador en tu equipo. Vivís viajando a Buenos Aires en Avión, parando en hoteles de Puerto Madero cuando viajas a capacitaciones de ESI, jamas mandaste a nadie de tu equipo. Pero ya volverás al Aula a enseñar por que sos un maestro nada mas que no es menos. No mientas mas ni la sondeas a la calidad educativa y mucho menos al planeamiento ni a la capacitación. No mientas mas basta de vender humo y de mandar fotos a la gente con funcionarios cenando en grandes restaurantes, para denotar tu poder. Ojala te averiguen la cantidad de viajes que haces .-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA