Sociedad

Misiones: decomisaron 1500 kilos de marihuana

A través de dos operativos, llevados a cabo en Posadas y en Puerto Rico, efectivos de Prefectura lograron dar con una cuantiosa dotación de cannabis sativa

Martes 28 de Noviembre de 2017

93122_1511911227.jpg

21:18 | Martes 28 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por medio de dos operativos realizados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA)  en la ciudad de Posadas, así como en la localidad de Puerto Rico, se lograron incautar 1.500 kilogramos de marihuana. De este modo lo confirmaron hoy por la tarde desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. A su vez, la titular de dicha cartera, Patricia Bullrich, elogió una vez más el programa denominado "Argentina Sin Narcotráfico".

Según fue detallado por medio de un comunicado, uniformados de la Prefectura Naval desplegaron un operativo cerrojo en la zona denominada “Paraje Nemesio Parma”, en Posadas. Allí, mediante la utilización de visores térmicos, detectaron un bote con dos personas a bordo y al acercarse al lugar, la embarcación escapó. 

Inmediatamente, se procedió a rastrillar la zona y, con la ayuda del can antinarcóticos, se hallaron 36 grandes bolsos que contenían 773,728 kilogramos de cannabis sativa. Fuentes judiciales informaron que la droga estaba fraccionada en 818 paquetes tipo "ladrillos".

Por otro lado, en Puerto Rico, una patrulla de la fuerza divisó a través de visores nocturnos un bote abandonado sobre el kilómetro 1.749 del río Paraná. En consecuencia, se rastrilló el área y, a los pocos metros, entre las malezas, se hallaron grandes bolsos. Se requisaron los bultos y de ese modo descubrieron que se trataban de 809 kilos de marihuana divididos en 926 "ladrillos". 

"¡Otro golpe al narcotráfico en Misiones! Desembarcaron 1500 kilos de marihuana. Los cercamos e impedimos que dos millones y medio de dosis entraran al país y llegaran a nuestros chicos", enfatizó Bullrich mediante su cuenta personal en la red social Twitter. Y añadió: "Blindamos las fronteras para una #ArgentinaSinNarcotráfico".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA