Locales

La Rioja colocó cien millones de dólares para la ampliación del Parque Eólico Arauco

Con la colocación del "Green Bonds" (bono verde),por cien millones de dólares, el Parque Eólico Arauco se convierte en un emblema de las producciones de energía renovables y es el pionero en un sector de alta demanda a nivel nacional e internacional

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

93736_1512599271.jpg

20:09 | Miércoles 06 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de una gira por Estados Unidos encabezada por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, junto al presidente del PEA, Fernando Carbel, los directivos del Banco Rioja Angel Avila y Federico Bazan, La Rioja logró completar el monto de 300 millones de dólares de los nominados "Green Bonds"que se lanzó en febrero de este año para financiar el aumento de la capacidad de energía eólica del PEA.
 
La entidad Puente junto al UBS (Unión de Bancos Suizos) permitieron la exitosa colocación de cien millones de dólares en títulos de deuda y en la que se llegaron a recibir ofertas hasta cuatro veces más de lo adjudicado.
 
El ministro Ricardo Guerra explicó que, en la colocación de cien millones de dólares en título de deuda de la provincia, se recibieron ofertas por más de cuatrocientos millones; tal volumen de ofertas presentadas por los inversores internacionales para el Parque Eólico Arauco, refleja el interés en los proyectos de infraestructura de la provincia, la confianza en el destino para el cual serán utilizados estos bonos y el manejo prudente de nuestras cuentas fiscales". 
 
Para emisión internacional de títulos, La Rioja siguió los principios de los "green bonds", lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generen impacto positivo en el medio ambiente, resaltó el titular de la cartera de Hacienda.
 
Este préstamo para el proyecto del plan Renovar que puso en marcha el gobierno Nacional, en el cual el PEA llegaría a los 300 MW nominales de energía eólica, logró una tasa fija de 7.539% en dólares, a un plazo de siete años, con una amortización en cuatro pagos y será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos del PEA con la empresa CAMMESSA, puntualizó Guerra.

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

ana

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

sin vergüenza será cierto?

CHAMICAL SOMOS TODOS

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

CUANTO SE ROBARA JUAN FERNANDO CARBEL DELINCUENTE LADRONNNNNN . NO PODES ENTRAR A CHAMICAL X CHORO

DANIEL

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

¿QUE? O SEA SE SUMAN A LOS 200 MILLONES QUE YA SE DEBEN!!!! ¿CÓMO PIENSAN PAGAR ESA DEUDA? ENCIMA SALEN SONRIENTES, SIEMPRE CAGANDOSE DE RISE, SEGURO QUE DESPUÉS DE SACARSE LA FOTO FUERON AL SHOPPING.

Gaston

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

Cuanto se robaran de toda esa guita???... y a los empleados publicos no les tira ni cien pesos. Aprensan de Santiago del estero 8mil pesos de bono a sus empleados. La van a pagar caro en futuras elecciones...Beder negrero !!

soledad

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

y después dicen que no tienen plata para solventar a la provincia estos hdp! tranquilamente podríamos usar la energía del parque eólico. la venden y se tragan la plata entre ellos.

Ariel

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

Yo pregunto? Que beneficios va tener la población Riojana de dicha inversión?. Ya que dicho prestamo es claro que lo tenemos q

Ariel

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

otra inversion mas para beneficiar solamente al los encargados del proyecto, que obran con el dinero del estado y de la provincia, sin embargo la tarifa de luz cada vez es mas alta, hacen figurar esto como un proyecto exitoso asi nadie cuestione, invierten tantos millones y luego le hechan la culpa al gobierno nacional, cabe aclarar que antes la mayoria de las declaraciones del gobierno nacional no compete a las provincias con los sueldos mas bajo del pais como nuestra provincia, es la mentira mas grande y una estafa y algunos medios ayudan a esto

vecino

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

y a donde esta la energía si cada ves que pasamos los 40° se corta la luz en toda La Rioja

Geronte

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

Luis imaginate ahora 100 mil millones de dolares de deuda que tomo Macri en un bono.

J..

| Jueves 07 de Diciembre de 2017

No puede ser que estando en nuestro Dpto Arauco el parque eólico, estemos pagando una barbaridad de luz cuando tendría que ser gratis.. Ya que venden la energia por lo menos que el pueblo de Arauco se beneficie en algo..

Pedro

| Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Cómo no hubo un atentado de Isis justo en ese momento y saliamos ganando.

luis

| Miércoles 06 de Diciembre de 2017

mamita es para robar toda esa plata...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA