Internacionales

Según un estudio: Trump es una amenaza mayor que Norcorea, Turquía o Rusia

Según un estudio, ciudadanos europeos se sienten más amenazados por las políticas del presidente norteamericano que por la supuesta "amenaza rusa".

Sábado 09 de Diciembre de 2017

93932_1512824961.jpg

11:05 | Sábado 09 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un estudio reveló que los ciudadanos europeos se sienten más amenazados por las políticas del presidente Donald Trump que por Corea del Norte, Turquía o Rusia.

Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso, denunció que Washington violó el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto al desplegar su sistema antimisiles en países europeos que forman parte de la OTAN bajo el pretexto de que Rusia es una amenaza para Estados Unidos y Europa.

El estudio de la fundación alemana Korber Stiftung detalla cuáles son las preocupaciones que más afectan a los alemanes:

En primer lugar los refugiados: el 26 % de quienes respondieron pusieron la crisis migratoria europea primera en la lista.

En segundo lugar se encuentran el presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus políticas, que preocupan al 19 % de los encuestados.

En tercer lugar, la política del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con el 17 %, seguido del programa armamentístico de Corea del Norte, con el 10 %.

Finalmente, solo el 8 % se preocupan por la 'amenaza' que supone la política de Rusia y su presidente, Vladímir Putin.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA