Deportes

Histórico: River y Boca se cruzarán en una final por la Supercopa argentina

No hay fecha ni sede confirmada. El encuentro podría disputarse a principios del mes de febrero o bien en marzo. Los posibles escenarios son tres: el estadio Ciudad de La Plata, el Bicentenario de San Juan, y por último, el de Ciudad de Mar del Plata

Domingo 10 de Diciembre de 2017

93997_1512919274.jpg

13:18 | Domingo 10 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El año que viene, River y Boca se cruzarán en una final de Copa Nacional por primera vez: en la Supercopa Argentina. Se debe a que el club de Núñez se coronó campeón en la Copa Argentina (anoche venció a Atlético Tucumán por 2 a 1), mientras que Boca ganó el Torneo de Primera División 2016/17.

No hay fecha ni sede confirmada. El encuentro podría disputarse a principios del mes de febrero o bien en marzo. Los posibles escenarios son tres: el estadio Ciudad de La Plata, el Bicentenario de San Juan, y por último, el de Ciudad de Mar del Plata. 

Será la segunda vez que ambos equipos se midan en una final. Hay un único antecedente y corresponde a la definición del Torneo Nacional de 1976. En aquella oportunidad, el Xeneize ganó 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda gracias a un gol de Rubén Suñé.

Ninguno de los dos pudo obtener la Supercopa aún, que se disputa desde 2012. En la primera edición, Boca cayó por penales ante Arsenal en San Juan. Dos años más tarde y en el mismo escenario, Huracán venció a River por 1 a 0. Boca intentó una vez más en 2015, pero San Lorenzo se impuso 4 a 0 en Córdoba. Y, por último, en 2016, el equipo de Marcelo Gallardó cayó 3 a 0 contra Lanús en La Plata. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA