Deportes

Gallardo: "Pudimos darnos esta alegría, este alivio, para el fin de año"

El entrenador habló luego de la obtención del certamen ante Atlético de Tucumán en Mendoza. 'Fuimos justos ganadores', dijo el técnico. El video:

Domingo 10 de Diciembre de 2017

93999_1512919850.jpg

13:23 | Domingo 10 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió este sábado que haber conseguido el bicampeonato de la Copa Argentina con el 2-1 frente a Atlético Tucumán significó "una alegría y un alivio", tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico frente a Boca.

"No iba a ser fácil cerrar el año con esta alegría después de lo que vivimos en el último tiempo, así que es un alivio. Fuimos justos ganadores y pudimos darnos esta alegría, este alivio, para el fin de año", sostuvo. En declaraciones a TyC Sports, el Muñeco se mostró reflexivo sobre el cierre de temporada del Millonario, que entregó el séptimo título para su gestión de apenas tres años (Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016/17).

"No iba a ser fácil por un montón de cosas que pasaron, pero no había que pararse, había que seguir.
Nos propusimos objetivos muy marcados, muy altos, y a veces te da y a veces no te da.
Jugamos dos Copas en el año, nos quedamos en semis en una y la otra la ganamos hoy, así que no es tan malo", analizó. Sobre el desarrollo del partido, Gallardo explicó que en el entretiempo pidió a sus jugadores "volver a las bases" de la planificación inicial, pese al empate rápido de Atlético Tucumán.

"Fue duro lo que pasó en este 2017 y sin embargo nos propusimos objetivos muy marcados y muy altos. Jugamos dos copas en el año. Quedamos en las semifinales, en la más importante, y esta la ganamos. Llegar a instancias finales no es de todos los días y no es para cualquiera. Yo también quiero destacar el compañerismo de Mayada y Martínez Quarta, que han sumado y han estado enteros. Es lindo que le podamos obsequiar a ellos este título", aseveró el DT además.

"No es fácil ganar. Lo que hemos logrado en estos años es tener la chance de jugar finales. Espero que con el tiempo se le dé el valor que merece. La actualidad en el campeonato hace que se saque el foco un poco. En esta copa juegan más de 100 equipos. Somos privilegiados en poder jugar los partidos y poder ganarlos.En todas las fases pasamos ganando, nunca tuvimos una definición por penales. Tomamos esta competencia con mucha seriedad", añadió Gallardo en otro pasaje de la nota.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA