Locales

Se realizó firma de convenios para el Fortalecimiento del Capital Humano y Social

Con la presencia del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, demás autoridades provinciales se llevó a cabo el lanzamiento y firma de convenios integrales al proyecto de Fortalecimiento del Capital Humano y Social.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

94050_1513012257.jpg

15:08 | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la exitosa experiencia vivida a partir de la ejecución de la Línea de Fortalecimiento para del Capital Humano y Social emprendedores de nuevos desafíos en 2016, PRO.ME.BA y el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la subsecretaría de Empleo, tomaron  el compromiso de seguir acompañando a las familias de los beneficiarios a través de un nuevo proyecto de formación denominado “Reviviendo Nuestra Identidad y Generando Nuestro Futuro”.

La firma de los convenios se realizó el jueves pasado en el centro vecinal Juan Domingo Perón y contó con la participación de más de cien vecinos beneficiarios del programa.

Cabe destacar, que este proyecto surge a partir del proceso de relevamiento de datos que planea como resultados una visión integral ente las necesidades de capacitación detectadas, los intereses de los vecinos y los potenciales de desarrollo para la comunidad como los oficios tradicionales, nuestra identidad, la cultura como riojanos y las producciones tradicionales de nuestras provincias.

Asimismo, este proyecto está destinado a los barrios Juan Domingo Perón, Santa Rosa II, Santa María Eufasia, Coopegraf, La Cumbre, Unión y Fuerza y Alpes Riojanos, y tiene como objetivos  principales formar la comunidad de los siete barrios en gastronomía, cerámica, turismo, etc.

Ruben Galleguillo resaltó la importancia de este programa que viene marcando sus pasos en la provincia y en el país. Asimismo dijo que “hace pocos años esta zona era un lugar periférico de nuestra ciudad y en pocos años se pudo forjar una comunidad que aspira a desarrollase  y crecer. Esto habla de la calidad de los proyectos, de los objetivos que se plantean, el compromiso de las instituciones y de los vecinos”.

En este contexto, Galleguillo destacó que “el desarrollo de estos procesos fortalecen al capital social. Estos deben ser acompañados con infraestructura, experiencia y solidaridad. Conceptos centrales que hacen al desarrollo de los pueblos”.

Además, el Ministro aseguró que”desde nuestras aéreas de trabajo y puestos de lucha vamos a seguir trabajando para el bien común de los vecinos y la participación ciudadana. Tenemos claras vistas de optimismos que a través de todo este proceso vamos a generar el desarrollo sustentable, sostenible e inclusivo”, finalizó.

Luego, la subsecretaria Silvia Amarfil dijo que “con todo el trabajo realizado por las distintas áreas buscamos que el vecino se apropie de este proyecto, que vea la gran posibilidad que tiene a partir de la participación y acercamiento a cada uno de los lugares que se van acondicionando y poniéndose a disposición para que dentro de esas estructuras puedan desarrollarse en lo que necesitan como herramientas, conocimientos y como formación para ser ciudadanos responsables, participativos en este cambio y la dinámica que le queremos dar a la Capital y a la Provincia”.

“La visión de desarrollo local es lo que tenemos en claro, por eso cuando andan los facilitadores golpeando puertas y preguntando es el momento donde recibimos la información más valiosa que es la que nos brindan los vecinos, y este proyecto es la realidad más cercana a la que viven ellos en el barrio”, comentó Amarfil.

Por su parte, el subadministrador Hugo Vera dijo: “agradecemos el trabajo y acompañamiento de todo el equipo del Ministerio de Planeamiento  y las gestiones que se desempeñan desde la subsecretaria de Empleo, para cerrar este año de trabajo”.

De igual modo, Eduardo Benejam, aclaró que las obras que se están dando actualmente en los siete barrios son el resultado de todo un equipo de trabajo, dejando agradecimientos para las instituciones y los vecinos, “que son los beneficiarias directos de las capacitaciones”.

Cabe destacar que este programa contempla el financiamiento de maquinaria, equipamiento y herramientas que quedaran, luego de finalizado el proceso de formación, como capital de trabajo para la comunidad organizada. Asimismo, financia docentes, insumos, transporte para los alumnos, seguros de vida, kits escolares y kits de regalo, invirtiendo en estado un monto total de $862, 500 y garantizando así un proceso formativo, equitativo y de calidad para la comunidad. 

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA