Internacionales

Explosión en Nueva York: quién es Akayed Ullah, el autor del ataque terrorista de Manhattan

El joven oriundo de Bangladesh fue arrestado y trasladado al hospital después del atentado. Sufrió heridas y quemaduras por la detonación de la bomba casera.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

94055_1513013896.jpg

15:28 | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El responsable del atentado terrorista registrado en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, según informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.

"Actué por venganza", dijo el terrorista a los investigadores del FBI. "Bombardearon mi país y quiere hacer el mal aquí", agregó. Medios locales aseguran que el atacante es originario de Bangladesh. También le contó a los investigadores que elaboró la bomba en su trabajo.

Fuentes policiales informaron a CBS News que el sospechoso es un extaxista que hace siete años vive en los Estados Unidos. En este momento, los peritos están investigando su casa en Brooklyn y su vida personal con el fin de confirmar si existe un vínculo entre el joven asiático y el ISIS.

La explosión, que ocurrió a las 07.20, fue provocada por "una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros", precisó John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York. El dispositivo se detonó en la estación de Times Square y la Autoridad Portuaria en el lado oeste de Nueva York, que es uno de los centros más agitados de la ciudad. La terminal atiende a más de 65 millones de pasajeros por año.

"El único sospechoso es el hombre que ya está bajo custodia", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa tras el ataque. Además, indicó que la ciudad tiene suerte de que el agresor "no tuvo éxito en su objetivo". Las autoridades buscan determinar si la explosión de la bomba fue intencional o si se detonó de manera accidental.

De acuerdo al The New York Post, la policía habló brevemente con el presunto terrorista y les dijo que fabricó la bomba casera en la compañía eléctrica donde trabaja.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA