Locales

La provincia entregó viviendas en la zona sur de la capital

El gobernador Sergio Casas hizo entrega de 86 viviendas, en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva, en las manzanas 1300, 1304, 1305 y 1306 de la operatoria "Llave en mano", que estaban destinadas a inscriptos hasta el año 2010.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

94065_1513017808.jpg

16:40 | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estuvieron presentes también el ‎director Nacional de Vivienda Social,  de la ‎Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez;  el administrador de Vivienda, Diego Rivero; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; el diputado nacional Danilo Flores; diputados provinciales; la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; el administrador del IPALAR, Adolfo Scaglioni; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza,  entre otras autoridades.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez mostró su satisfacción por haber logrado terminar con las 81 viviendas del Plan Ex Techo Digno en la zona sur de la ciudad Capital. De esta manera, manifestó que “es una alegría ver la emoción de las familias, sobre todo en esta época del año”, y agregó que “esperamos el próximo año aumentar en escala y volumen la construcción de viviendas que necesitamos en promedio para la Provincia”.

Asimismo, detalló que estas viviendas se realizaron con fondos nacionales gracias a la intervención del secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, “hemos destrabado estas obras que necesitábamos y esperamos sumar a ese cupo de 367 viviendas para poder cubrir el déficit habitacional y mantener el sistema de la construcción con un ritmo adecuado, que significa mano de obra directa”.

Velardez sostuvo, sobre la visita del funcionario nacional, que “para nosotros es un gusto que vengan y que vean la provincia, su gente y la calidad de las obras que estamos haciendo y que eso haga que nos sigan ayudando en este 2018  y hacer viviendas para todas la familias riojanas”.

“Además quiero agradecerles  todos los que nos acompañan, al equipo de vivienda y a los directores, y a la gente le digo que deben ocupar las viviendas rápidamente, disfrutarlas, ya que hay muchos casos que ya están en la justicia y que vamos a ir avanzando lento pero firme en recuperar esas viviendas, la verdad que es una necesidad grandísima de 10 mil familias inscriptas en el padrón,  y esperamos que en el año 2018 la Nación nos siga ayudando”, señaló.

En tanto que el Administrador de Viviendas y Urbanismo de la provincia Diego Rivero, celebró este día de al cumplir el objetivo de  poder concretar  una vez más el sueño de 86 familias que tener la casa propia.

En cuanto a los detalles de la entrega,  Rivero explicó que corresponden al sorteo que se realizó en el mes de octubre  con donde se adjudicaron 81 viviendas sociales  y cinco más que están adaptadas para discapacitados motrices,  sumando un total de 86 casas.

Inversión

En esta mismo ámbito, el administrador de Vivienda mencionó que “estas viviendas corresponden al plan nacional de viviendas con una inversión de más de 40 millones de pesos donde hay cofinanciamiento por parte de la provincia y la nación, el 30 por ciento lo puso  la provincia en obras adicionales como veredas, cordón cuneta, es decir todo lo que se refiere a obras  de infraestructura tal como la nación nos estaba pidiendo”. Cada unidad habitacional cuenta con  55 metros cuadrados,  dos habitaciones y cumplen con todas las condiciones habitacionales.

Por otro lado  Rivero también hizo referencia que  gracias a las gestiones ante la Nación  “hemos recibidos los pagos la semana pasada y ya estamos regularizando el pago a las empresas para que les puedan pagar a la gente que se les estaba debiendo y así  tengan las fiestas de fin de año tranquilos, por eso agradecemos también  el compromiso del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya”.

Por último adelantó que para el próximo año ya se encuentran trabajando con varias licitaciones con la nueva metodología de público-privado, “de esta manera estamos gestionando más   viviendas y esperamos que próximamente el gobernador haga el anuncio  porque La Rioja siempre se merece más ya que hay que mirarla distinta  y que necesita la ayuda de  la nación por eso confiamos en ello”, concluyó.

En tanto que el ‎Director Nacional de Vivienda Social,  de la ‎Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan, manifestó su “alegría por estar participando de esta entrega de viviendas, que las familias convertirán en sus hogares y donde podrán ver crecer a sus familias” y agregó que “de esta forma, con la entrega de viviendas, contribuimos a lograr el objetivo de pobreza cero que nos pide el presidente Macri”.

Masjuan señaló que “otro objetivo es unir a los argentinos y en esta provincia, con el gobernador Casas y su equipo, encontramos la posibilidad de trabajar juntos” y agregó que una muestra de esa unión es el acompañamiento de los gobernadores para firmar el pacto fiscal, donde logramos poner un artículo que es que los fondos FONAVI dejan de ser de libre disponibilidad y vuelven a ser de uso exclusivo para su inversión en la construcción de viviendas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA