Sociedad

Encontraron 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

El juez Julián Ercolini ordenó a personal de Gendarmería abrir una caja de seguridad perteneciente a Carlos Kirchner, primo del ex presidente, en la que encontraron 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

94074_1513027488.jpg

19:09 | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia allanó la caja de seguridad que Carlos Kirchner, primo del expresidente, tiene en el Banco de Santa Cruz, y le encontraron US$ 81 mil y joyas.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa donde se investiga fraude en la adjudicación de la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.

El operativo, a cargo de la Policía Federal, fue en la sucursal de Río Gallegos. En la caja, que ya estaba precintada, encontraron también $ 239 mil.

Por esta causa están procesados Carlos Kirchner, exsubsecretario de coordinación de Obra Pública; el exministro de Planificación Julio De Vido; y la expresidenta Cristina Kirchner. También lo están Lázaro Báez y su hijo Martín.

La semana pasada, el juez ordenó un allanamiento en la caja de seguridad que el exfuncionario tiene en el Banco Patagonia, en Santa Cruz. Ahí encontraron US$ 90 mil y su título de arquitecto.

Ahora, el magistrado también inspeccionó una caja a nombre de De Vido, pero solo encontraron papeles y escritos.

Los procesados están acusados de formar parte de una "asociación ilícita" durante la administración anterior que se dedicó a "cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial" en la provincia K. Según la acusación, Cristina era la "jefa" de esta asociación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA