Nacionales

Pedirán el juicio político de Patricia Bullrich

La diputada Graciela Camaño pedirá el juicio político de la ministra de Seguridad. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa lo confirmó anoche en "Polémica en el bar".

Viernes 15 de Diciembre de 2017

94387_1513338887.jpg

09:52 | Viernes 15 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño pedirá el juicio político de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El líder del espacio, Sergio Massa lo confirmó anoche en "Polémica en el bar".

 

Bullrich es cuestionada no solo por el arco opositor sino también por la referente de Cambiemos Elisa Carrió. En declaraciones periodísticas, Carrió consideró que "la ministra tiene que parar".

"Nunca jamás vi la militarización de hoy. Eso es provocación, es preocupante que el área de Seguridad esté en manos de alguien que está demostrando tanto desapego por la realidad", afirmó Camaño a este medio.

"No vivimos en un país normal. Tener más de un 30% de pobres nos debe obligar a ser prudentes. Fue un amedrentamiento a los de afuera y a los de adentro. Y los de adentro somos otro poder del Estado. Ellos plantean 'golpismo', pero es lo que hicieron hoy con el Congreso", sumó.

La ministra es cuestionada por el rol de la Gendarmería en el caso Santiago Maldonado. El joven estuvo 78 días desaparecido, tras una represión ilegal dentro de una comunidad mapuche, y apareció muerto en el Río Chubut.

Asimismo, también recibió críticas luego de que la Prefectura Naval reprimió una manifestación de mapuches, en Río Negro. Allí, terminó asesinado Rafael Nahuel. Aún se desconoce quién lo mató, pero la bala hallada en su cuerpo corresponde a una 9 mm., mismo calibre que usa esa fuerza.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA