Internacionales

Un terrorista palestino apuñaló a un oficial israelí durante una violenta protesta en la ciudad cisjordana de Ramallah

El agresor, que tenía un cinturón con explosivos, atacó e hirió al agente de seguridad. Otros policías lograron reducirlo

Viernes 15 de Diciembre de 2017

94424_1513350841.jpg

13:11 | Viernes 15 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un terrorista palestino, que tenía un cinturón con explosivos, apuñaló a un oficial de la Policía de Fronteras en el hombro, hiriéndolo levemente, en la ciudad cisjordana de Ramallah este viernes durante una violenta protesta palestina, dijo la policía.

"Un terrorista se acercó a los agentes de la Policía Fronteriza que estaban respondiendo a un motín en la plaza Judea y Samaria en Ramallah, y apuñaló a uno de ellos", dijo la policía.

El agresor fue herido por los otros oficiales en la escena y está grave. Algunos medios de comunicación palestinos informaron que había muerto pero esto no fue confirmado oficialmente.

El cinturón con explosivos no explotó. La policía dijo que está investigando si se trataba de una bomba real o solo de un dispositivo destinado a parecerse a una.

En otro orden, las fuerzas israelíes volvieron a incrementar este viernes la seguridad en Jerusalén, ante posibles nuevas protestas violentas tras la nueva convocatoria por parte de las facciones palestinas de un nuevo Día de la Ira en protesta al reconocimiento de Donald Trump de la ciudad como capital de Israel.

El acceso a la Explanada de las Mezquitas se mantendrá abierto de manera normal y no habrá restricciones de edad para los musulmanes que quieran acceder al rezo de los viernes al mediodía, el principal de la semana, informó el portavoz de la Policía israelí, Micky Ronsenfeld.

Se ha desplegado un dispositivo de seguridad de "cientos de agentes de la Policía y de la Guardia de Fronteras" dentro y fuera de la Ciudad Vieja, donde está la Explanada, informó el portavoz, que advirtió que si se producen "protestas ilegales esta tarde, las unidades policiales responderán si es necesario".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA