Sociedad

Atraparon a "la banda de Eze": organizaba golpes comando desde la cárcel

Solían rescatar presos cuando se fugaban. Tienen al menos 20 hechos probados. Hubo allanamientos en dos penales

Viernes 15 de Diciembre de 2017

94431_1513352963.jpg

13:46 | Viernes 15 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una poderosa banda que se encargaba de organizar robos desde la cárcel de Campana fue desbaratada ayer por la Policía Bonaerense, tras múltiples allanamientos realizados en el partido de La Matanza.

La organización, liderada por un hombre de 30 años conocido como "el Eze", está involucrada en al menos veinte robos en grandes comercios de la zona oeste y en la prestación de colaboración externa a presos cuando se escapaban de las cárceles. Este modus operandi se logró comprobar tras varios meses de investigación, escuchas telefónicas y seguimiento.

La policía Departamental La Matanza, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 6 de dicho distrito, detuvieron este jueves a 10 miembros de la banda, tras realizar diez allanamientos en ese partido del Conurbano y otros de la región, como Lomas de Zamora,  Esteban Echeverría y Berazategui.

También hubo procedimientos en las unidades carcelarias N°40, de Lomas de Zamora, y N°24 de Florencio Varela, porque "algunos internos estaban relacionados con los imputados".

"Los detenidos están involucrados en robos millonarios y de alto impacto, en comercios, viviendas (entraderas) y también vinculados a la piratería del asfalto. De hecho la semana que viene pensaban atacar una fábrica muy importante del Gran Buenos Aires", relató otro investigador.

El pasado 16 de noviembre, "el Eze" logró fugarse del penal de Campana por la noche, luego de amenazar con un arma blanca a un empleado de Sanidad.

"En la fuga, el cabecilla recibió la ayuda de los actuales detenidos ya que lo levantaron con un vehículo tras saltar los muros. Tenían todo planeado y se logró escapar en horario nocturno", dijo uno de los investigadores, aunque poco después a partir de una serie de escuchas telefónicas lo pudieron recapturar en la casa de la novia.

En estos momentos, el líder de la banda sigue cumpliendo su condena en Sierra Chica.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, en los operativos se incautaron varias armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, cuatro plantas de marihuanas junto a otras sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA