Locales

Se realizó el cierre anual del programa nacional "Crear y Crear" y el proyecto integral de economía social La Rioja

Este martes el Ministerio de Desarrollo Social realizó el cierre del Programa Nacional “Creer y Crear” y el Proyecto Integral de Economía Social.

Martes 19 de Diciembre de 2017

94662_1513707030.jpg

16:04 | Martes 19 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la jornada se hizo entrega de etiquetas de identificación y promoción de productos, una revista institucional a intendentes y la presentación de la propuesta de una canasta con productos y artesanías elaborados por emprendedores de la economía social riojana, con el objetivo de que sea utilizada como presente dentro del protocolo del gobernador Sergio Casas. 

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el subsecretario de Economía Social, Guido Varas; el director general de Desarrollo de la Economía Social Rodrigo Lotto; los intendentes de General Lamadrid, Daniela López Roudier; de Vinchina, Nuemi Barrera; de San Blas de Los Sauces Silvio Villagra; de Independencia, Gonzalo Herrera; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Belgrano, Carlos Romero y de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez.

Cabe destacar que este Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear promueve el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos productivos implementados por poblaciones vulnerables a nivel local. También se enfoca en establecer relaciones con los Municipios y organizaciones de la sociedad civil a través de la gestión asociada y alcanzar aquellas poblaciones vulnerables  que no están siendo abordadas por las políticas provinciales de generación de trabajo e ingresos.

En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera sostuvo que “a partir de la decisión de abrir este programa hacia todos los Municipios se diagramaron capacitaciones y fue muy superador porque también se instaron a todos los intendentes la mejor diagramación de los que ellos hoy usufructúan al bien de la población”.

Asimismo, informó que el Consejo Federal se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley donde todas las provincias unificaron el criterio de que ha sido un programa superador. “Hemos instalado en la agenda del próximo año la posibilidad de que esto continúe y estamos a la espera de la confirmación”, detalló Herrera.

Reforma previsional

Por otro lado, se refirió a la reforma previsional aprobada en la madrugada de  este martes por los diputados nacionales en el Congreso de la Nación y dijo que su postura es en contra de lo que ha sucedido. “He sido legisladora y para llegar a sancionar la Ley que hasta hoy tiene vigencia nos ha llevado analizar y unificar los criterios de la situación, de las instituciones del país y eso fue consenso y diálogo, sin apresuramiento. Hoy vemos destruidos el derecho de los trabajadores y de los jubilados que los lleva a una edad donde ya pensamos que todos están decididos a recoger los frutos a lo largo del trabajo, esto es muy doloroso”, remarcó la ministra de Desarrollo Social.

Señaló que “me impactó lo sucedido, la gente en la calle los últimos días del año es muy doloroso más allá de los discursos que pueda tener el presidente de la Nación, nos solidarizamos con esa gente y estamos en una instancia en que se pone en riesgo muchas cosas”. Luego, instó al diálogo entre todas las Provincias y concluyó que “nosotros fuimos la primera Provincia que le dio la mano al presidente que llegaba a instalarse y sin embargo a lo largo del año no fuimos tenidos en cuenta”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el subsecretario de Economía Social Guido Varas manifestó que “hoy vamos a compartir con los intendentes a quienes han sido destinados la mayoría de los recursos de este proyecto que tuvo 12 millones de pesos de aporte de la Nación”. Además, resaltó que la Provincia y los Municipios han aportado mano de obra para realizar los diversos proyectos que tuvieron que ver con el potencial geográfico, recursos naturales y los oficios de la gente del interior.

Al finalizar, subrayó el logro de haber conjugado las distintas líneas de trabajo que se han institucionalizado a partir del Ministerio de Desarrollo Social, como coordinar con los emprendedores y fortalecer su trabajo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA