Locales

Presentaron el sitio web del registro de emprendedores de la economía social

El gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de la Gobernación, presentó un sitio web destinado a emprendedores de la Economía Social.

Viernes 29 de Diciembre de 2017

95190_1514574011.jpg

16:58 | Viernes 29 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 El objetivo de http://ecosocial.larioja.gov.ar/ es poder realizar un registro de emprendedores de toda la provincia y potenciar sus actividades e impulsar su trabajo.

El lanzamiento, se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, los subsecretarios de Economía Social Guido Varas, de Gestión Pública Martín Torres, de Familia Niñez y Adolescencia Lorena Robledo, entre otras autoridades y público en general.

El sitio web de la Economía Social, http://ecosocial.larioja.gov.ar/  surge a partir del esfuerzo conjunto de la Subsecretaria de Economía Social y la Secretaria General y Legal de la Gobernación, con el fin de brindar un efectivo canal electrónico y a la distancia que permita el registro de los emprendedores de la Economía Social de toda la provincia.

A través del registro, el Estado provincial facilitará el acceso de los emprendedores a asistencia técnica para potenciar su actividad e impulsar su sustentabilidad. Como así también conocer con precisión las actividades, características, localización,  los recursos humanos, técnicos edilicios y económicos abocados al funcionamiento de cada emprendimiento.   

En este marco, el secretario de la Gobernación Gastón Mercado Luna en su discurso indicó que “mientras la Nación anunciaba formulas financieras y técnicas para que los especuladores de bonos, plazos fijos y empresas tengan más ganancias, nosotros presentamos una página para ver cómo dar una mano a las familias de La Rioja para palear la pobreza y no lleguen a la desesperación”.

Asimismo, manifestó que “la responsabilidad que tenemos es doble, no es económica aunque hablemos de Economía Social, es de salvación de todos los días, salvar esperanzas depositadas en nosotros como Estado”.

“Hay que renovar las esperanzas, debemos seguir todos juntos en nombre del Estado, ya que tenemos una oportunidad única de representarlos, y debemos demostrar todos los días que podemos mejorar”, remarcó el funcionario.

Además, aseguró que “tener el 30% de pobreza en la Argentina es una lastimadura que no nos cierra, no va a dejar absolutamente tranquilo a nadie, mientras haya un pobre en La Rioja y en el país, hay que hacer el esfuerzo y apostar al futuro”.  

Por su parte el subsecretario Guido Varas, indicó que “es bueno terminar el año trabajando, la presentación de este registro no solo es un hecho puntual y aislado, sino que es un impulso para continuar y nuestro equipo tiene la responsabilidad de realizar la carga de datos”.

“Este sitio web posibilita a todos los emprendedores de la Economía Social registrarse y a nuestro gobierno poder potenciar, fortalecer y visibilizar a todo este sector que tiene una sustancial importancia en la dinámica de la Economía y el desarrollo de la provincia”, explicó.

Finalmente, aseguró que “potenciar la Economía Social, en un contexto difícil, nos va permitir tener mejor diseño de políticas públicas destinadas al sector para poder fortalecerlo. Estamos en esa tarea y agradecemos a la ministra Griselda Herrera por darnos la posibilidad de realizar estas acciones”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA