Locales

Los bancos podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar préstamos

El Gobierno Nacional habilitó a que los bancos puedan embargar las cuentas sueldo para el cobro de préstamos. Sólo será por el excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio de su titular.

Viernes 12 de Enero de 2018

95794_1515798565.jpg

21:06 | Viernes 12 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de un decreto publicado por el Gobierno, los bancos podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar préstamos aunque solo "el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses".

La normativa se encuentra dentro de un total de seis medidas para "mejorar el funcionamiento del sistema financiero y la inclusión de más clientes", aprobadas a través de los decretos 27/2018 y 30/2018, según informó el Banco Central (BCRA).

"Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito", consideró el BCRA al comentar la decisión del Ejecutivo.

"Se define la inembargabilidad del sueldo, estableciendo que no podrán embargarse de las cuentas sueldo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses. Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito", sostuvo el comunicado.

Hasta ahora, la ley establecía que los embargos preventivos sobre el salario de los trabajadores se reclamaban al empleador, quien podía disponer las retenciones. Así, impedía realizarlo a través de la de la institución bancaria sobre las cuentas sueldo.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

El viejo vizcacha

| Lunes 15 de Enero de 2018

Peronistas: enterensé que si sacan un préstamo, hay que devolverlo... Es algo "que te prestan", No "que te dan". Igual pienso que hay q ser pelotudo para meterte en comafi, opcion, plata, el crédito de Megatone o cualquiera de los prestamistas sin vergüenza qie hay en LR

ROMERO

| Domingo 14 de Enero de 2018

EN ESTOS CASO HAY QUE SER MUY ASTUTO, SI SACAS UN PRESTAMO BANCARIO, SE HACE DESCUENTO POR PLANILLA, ES DISTINTO LOS PRESTAMOS PERSONALES, ES DONDE ESTA LA TRAMPA DE LOS USUREROS, FIRMA LA LETRA CHICA Y DENTRO DE UN MES NO PAGAS TE JUDICIALIZAN ESTOS SON TIPOS QUE TIENEN QUE IR AL PAREDON, PORQUE EN PRIMER CASO ES ENVIARTE UNA CARTA DOCUMENTO, PERO COMO ES la rioja Y ARGENTINA SIEMPRE ESTAN LOS DEMONIOS DE LA GUITA, LOS CHUPASANGRE, ESTE CASO ES DE LOS VIEJOS TIEMPOS, QUE ABOGADOS PEDIAN A LAS FINANCIERAS TODOS AQUELLOS QUE SE HATRASASBAN UN MES SE LE ENBARGABANM, Y FIJECEN QUE PASO CON LA CRISTINA MONTONERA QUE LA HECHO JUAN DOMIGO PERON DE PLAZA 25 DE MAYO, SE AJUDICO DE CIENTOS DE CASAS, DE AUTOS, Y MILLONES DE PESO, COBRANDOLES HONORARIOS DEL TRIPLE DE ESE ENTONCE DE LA MONEDA ARGENTINA, HOY ESTA DE VUELTA, ESTO ES UN PAIS, DE DELINCUENTES BESTIDOS DE TRAJES, SIEMPRE DIJE QUE SI LAS BOTAS NO SE PONEN LIMITES A ESTOS GOBIERNOS DELINCUENTE BAMOS A PASALA MUY MAL, Y ESTO SE REFLEJARA ENTRE LOS MESE DE FEBRERO Y MARZO, DONDE UN GOBIERNO NACIONAL DONDE ESTA MUY SALVAJE CON LOS TARIFAZOS CON LEYES DE LO MAS SALVAJES, Y SU MENTE ESTA ALIADA A ESTADOS UNIDOS, DONDE NUNCA PODEMOS COMPARARCE, ESTO NO PUEDE CASTIGAR A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS POR LOS POLITICOS CHORROS, Y ESTO TIENE MUCHO QUE VER EL EJERCITO NO PERMITIRLE A ESTOS DELINCUENTES QUE MALTRATEN CON NECESIDADES Y HAMBRE AL PUEBLO POR CAPRICHOS DE MENTES DELINCUENTES, ES MEJOR PARAR LA MANO QUE DEJAR QUE SIGAN MALTRATANDO AL PUEBLO ARGENTINO, SI SOS GENERAL PARA RASCARTE LAS BOLAS ANDATE, SOS UN PERSONAL QUE ESTAS CAPACITADO PARA DEFENDER LA PATRIA Y A LA SOCIEDAD ARGENTINA DE TODAS LAS ARTIMAÑAS PERJUDICADORAS Y TRAIDORAS DE UN GOBIERNO QUE TIENE CUERPO PERO NO TIENE CABEZA NI COLA, ENTONCE CASTIGA AL PUEBLO COMO SI SERIA EL PUEBLO QUE ROBO,

Carlos

| Domingo 14 de Enero de 2018

Me encanta, porque si sacas un préstamo tenés q pagarlo...no hacerte el bol

juan

| Domingo 14 de Enero de 2018

que hdmp solo les importan sus amigos banqueros no mas. infelices cara rotas

Miguel Eduardo Garcia

| Sábado 13 de Enero de 2018

Leo los dos comentarios anteriores y no salgo de mi asombro. Que pretenden que les presten y uds. no devolver???

Lio

| Sábado 13 de Enero de 2018

Bien Pro...la manera en que nos siguen cagando

ivan

| Sábado 13 de Enero de 2018

gracias voto cambiemos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA