Locales

Planifican proyectos para mejorar el complejo aduanero Barrancas Blancas

El Gobierno de la Provincia crea un proyecto para mejorar la habitabilidad y la atención al público en el Complejo Barrancas Blancas del Paso Internacional de Pircas Negras.

Domingo 14 de Enero de 2018

95877_1515940462.jpg

12:33 | Domingo 14 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El plan se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la vinculación territorial entre la región de Chile y La Rioja y generar flujo turístico y comercial con vista al Asia Pacifico.

 

En el marco de una jornada de trabajo por el Complejo de Barrancas Blancas en el Paso Internacional de Pircas Negras el diputado Provincial Raúl Andalor junto a los secretarios de Transporte, Carlos Varas, de Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y de Adicciones, Alberto Andalor visitaron las oficinas de migraciones chilenas y argentinas para la atención del flujo de pasajeros.

 

De esta manera, el secretario de Cooperación Internacional Luis María Agost Carreño explicó que las oficinas son con doble ventana y esto duplica el espacio y el funcionamiento de ambas aduanas. “La idea es que sea un paso amigable y que este permanentemente abierto todo el año brindando la mejor atención al publicó”, sostuvo.

 

Señaló que “es de interés del Gobierno de La Rioja mejorar la habitabilidad para los que están ahí y la atención al público que hace sus trámites de paso”. A su vez detalló que dentro de esa política está el proyecto definitivo de realizar megas playas de estacionamiento para el tráfico de Chile y otra para el de Argentina.

 

 Además, especificó que se prevé una ampliación del edificio donde se hace la documentación de paso para que sea más confortable en los tiempos invernales y verano. Por último, enfatizó que “todos estos esfuerzos los hace el Gobierno Provincial con el objetivo de mejorar nuestra vinculación territorial con la región de Chile y generar flujo turístico y comercial con vista al Asia Pacifico”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA