Nacionales

Macri vuelve a la Casa Rosada y define el futuro de sus proyectos en el Congreso

El presidente reunirá hoy a su mesa chica para definir el llamado a sesiones extraordinarias; recorrida con Larreta

Lunes 15 de Enero de 2018

95890_1516016926.jpg

09:44 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pasaron veintitrés días desde aquel brindis de fin de año compartido con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, cuando los ecos de la "batalla campal" vivida frente y dentro del Congreso, durante el tratamiento de la reforma previsional, aún resonaba en sus oídos y en los de todo el Gobierno.

Luego de algo más de tres semanas repartidas entre su quinta en Malvinas Argentinas, la quinta presidencial de Olivos y el country Cumelén de Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri volverá hoy a su despacho del primer piso de Balcarce 50.

Un acto compartido con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Villa Olímpica de Villa Lugano y distintas reuniones marcarán su regreso, inicio de una semana de decisiones claves para el Poder Ejecutivo y también para el Congreso. En coincidencia con el regreso del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de sus vacaciones en Uruguay, Macri reunirá a su mesa chica y algunos invitados para definir la suerte de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Legislativo, en especial su proyecto de reforma laboral, herido por la oposición de la CGT y el Bloque Peronista, que en el Senado encabeza Miguel Ángel Pichetto.

Decisiones

"Lo vamos a decidir el lunes [por hoy] con el Presidente, pero tanto el oficialismo como la oposición terminaron muy estresados por todo lo que pasó", afirmó días atrás a LA NACION un importante ministro del gabinete cuando trascendió que el PJ se niega a apoyar el llamado oficial a sesiones extraordinarias para el mes próximo. En el oficialismo coinciden en que "no hay clima" para lanzar iniciativas conflictivas o que tengan resistencia de sectores de la oposición.

La marcha de la economía y el combate contra la inflación y el déficit fiscal serán temas prioritarios en la agenda semanal del Presidente, que mañana volverá a reunir a su gabinete después de varias semanas.

En esas dos batallas están incluidos los gobernadores, entre ellos los patagónicos Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut) y Alberto Weretilneck (Río Negro), a quienes Macri recibió en Cumelén.

Con Rodríguez Larreta, en cambio, hubo tiempo para reparar algunas heridas luego de semanas de signos de frialdad política. Macri y su mano derecha durante su gestión en la ciudad recorrerán las obras en la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, uno de los caballitos de batalla de Pro en la ciudad de cara a 2019. El domingo, y sin ver el superclásico Boca-River en Mar del Plata, Macri volverá a partir: esta vez hacia Rusia, la Cumbre de Davos en Suiza y Francia serán sus destinos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA