Sociedad

Viajaron menos argentinos de lo esperado a Chile para seguir la gira del Papa

El movimiento de vehículos por el Paso Cristo Redentor se mantuvo fluido todo el fin de semana

Lunes 15 de Enero de 2018

95907_1516022993.jpg

11:28 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con motivo la llegada del Papa Francisco a Chile, autoridades viales de ambos países pusieron en marcha un plan destinado a agilizar el tránsito de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor. Sin embargo, el movimiento en el cruce que une Argentina y el país vecino fue menor al esperado, y las demoras en las últimas horas no superaron los 20 minutos.

"Respecto de la visita del Papa, la verdad es que no hubo en este recambio la cantidad de gente que pensábamos que pasaría", dijo el coordinador argentino del corredor cordillerano, Néstor Majul al diario Los Andes.

Además, el funcionario explicó que que el operativo de refuerzo con más puestos para realizar trámites y así agilizar el tránsito hacia y desde el otro lado de la cordillera superó a la demanda real. "Armamos el despliegue pensando en una mayor repercusión, pero la verdad es que ha estado muy tranquilo", señaló.

 
(Reuters)
(Reuters)
 

Según publicó el diario mendocino, mientras que en el Complejo Los Libertadores, donde se realizan los trámites para ingresar a Chile, se pusieron en marcha 16 puntos de atención, en Horcones -del lado argentino- se habilitaron 22 puestos en los que ayer no hubo más de 15 minutos de espera. Además, la fluidez del tránsito también se notó ayer en el paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, por donde egresaron de Mendoza hacia Chile 331 personas en 100 vehículos.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones, 866.104 argentinos viajaron al país vecino duante la primera quincena de enero, incluyendo los distintos pasos y aeropuertos.

Además, el organismo detalló que el viernes  14.909 personas cruzaron la frotnera con Chile por el paso Cristo Redentor mientras que el sábado fueron 11.449 los turistas, con 12 colectivos exclusivos para la visita papal.

 

"Desde el viernes ha habido más ingresos desde Chile a Argentina que salidas desde nuestro país", apuntó Alejandro Diumenjo, titular de la delegación local de Migraciones.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA