Deportes

Abierto de Australia: hora y TV del debut de Juan Martín del Potro y Roger Federer

El suizo -campeón defensor del torneo- hará su presentación ante el esloveno Aljaz Bedene. El tandilense estrenará su regreso al Top Ten en un duelo ante el estadounidense Frances Tiafoe

Lunes 15 de Enero de 2018

95917_1516027632.jpg

12:45 | Lunes 15 de Enero de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Roger Federer comenzará la defensa del título en el Abierto de Australia en la segunda jornada del primer Grand Slam del año. El suizo, número dos del ranking ATP, hará su debut ante el esloveno Aljaz Bedene (51°) en el partido que se disputará en el último turno del Rod Laver Arena (cerca de las 5 de la mañana, hora argentina).

A los 36 años, Federer va por su sexta consagración en Melbourne. Allí hará su presentación oficial en el circuito en la temporada 2018, tras haberse consagrado campeón de la Copa Hopman, un torneo exhibición mixto.

 
(Getty Images)
(Getty Images)

En esta jornada también hará su presentación el suizo Stanislas Wawrinka (8°) ante el lituano Ricardas Berankis (136°). Stan regresará a las canchas luego de una larga inactividad producto de una lesión. Su último partido fue en agosto de 2017.

 

Otro que hará su reaparición en el circuito será el serbio Novak Djokovic (14°), aparentemente ya recuperado de la dolencia en el codo que también le impidió competir en la última parte de la temporada pasada. Su debut será ante el estadounidense Donald Young (63°).

 
(AFP)
(AFP)

Por el lado de los argentinos, este martes (cerca de las 6.15 de la mañana) saltará a la cancha Juan Martín del Potro, quien estrenará su regreso al Top Ten del ranking. El tandilense, que viene de ser finalista en el ATP 250 de Auckland, tendrá un duro compromiso ante el estadounidense Frances Tiafoe (81°).

 
(Getty)
(Getty)

Otros tres tenistas "Albicelestes" se presentarán por la primera ronda del certamen. Desde la 1.30 de la madrugada, el bahiense Guido Pella (56°) enfrentará al número cinco del mundo, el austríaco Dominic Thiem. En tanto que el marplatense Horacio Zeballos (66°) se medirá ante el italiano Fabio Fognini (25°) cerca de las 00.15. Finalmente, Nicolás Kicker (93°) jugará ante el crédito local Jordan Thompson (99°) a las 21 del lunes.

Los encuentros contarán con televisación de ESPN e ESPN2.

En la primera jornada del Abierto de Australia se produjo el debut con victoria del número uno del mundo, Rafael Nadal. Entre los argentinos, Diego Schwartzmany Leonardo Mayer pasaron a segunda ronda, mientras que Federico Delbonisquedó eliminado.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA